Camagüey

    Camagüey es una exitosa orquesta de salsa fundada un 16 de febrero de 1943 por Reynaldo Menacho Muñoz. En sus inicios, era un sexteto que respondía al nombre de Camboman, debido a que sus integrantes residían en las avenidas victorianas de Canta, Bolívar y Manco Cápac.

    Tras tomar el nombre de la provincia cubana del mismo nombre, sus presentaciones eran inolvidables para el público, ya que tenían una gran influencia caribeña. Además, incluían sonidos rítmicos de instrumentos como el bongó, la tumba, las maracas, el huiro, el cencerro y las guitarras criollas.

    Para 1996, el grupo comenzó a crecer llegando a tener 14 músicos y cinco vocalistas. Por si fuera poco, Camagüey pasó a ser dirigida por la nueva dinastía de los Menacho. Al año siguiente, lograron lanzar su primer disco.

    “Ya para qué”, “Rendido ante ti”, “Saliditas contigo”, “Te hice mujer”, “La tremenda”, “Nada soy”, “Hey Hey Camagüey” y más, son temas que consolidaron a la banda y la llevaron al éxito, llegando a realizar giras internacionales en países como Argentina, Estados Unidos y Japón.

    ESTAS SON LAS MEJORES CANCIONES DE CAMAGUEY 

    • 'Ya para que' de Camaguey 

     

    • 'Rendido ante ti' de Camaguey 

     

    • 'Compañera' de Camaguey 

     

    ¡Escucha las mejores canciones de Camaguey y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos en nuestra radio en vivo

    Comments

    Agregar un comentario

    Inicia sesión en el club o ingresa tus datos a continuación.