El Gran Combo

El Gran Combo es una famosa y exitosa agrupación musical de salsa que fue fundada el 26 de mayo de 1962 por Rafael Ithier producto de la ruptura de Rafael Cortijo y su Combo. Varios exintegrantes de la anterior banda permanecieron juntos acompañando al cantante Joseíto Mateo.

Fue el empresario Rafael Álvarez Guedes quien los bautizó con el nombre de ‘El Gran Combo’ y, si bien los inicios no fueron nada fáciles, poco a poco se fueron dando a conocer, aunque sufrieron cambios internos como la marcha de ‘Chiqui’ Rivera cuando buscaban crecer.

‘Acángana’, la primera producción discográfica del grupo, tuvo éxito en países como Panamá, Venezuela, México y Estados Unidos. A pesar de su fama mundial, El Gran Combo no ha estado ajeno a salidas de varios de sus integrantes, pero logró mantenerse a flote con el paso de los años gracias a la llegada de nuevos elementos.

En la actualidad, la agrupación está compuesta por 14 músicos entre los que resaltan Jerry Rivas, Anthony García, Joselito Hernández, Rafael Ithier y Freddie Miranda. Algunos de sus principales éxitos musicales son ‘Brujería’, ‘Un verano en Nueva York’, ‘Hojas Blancas’ y ‘Gotas de lluvia’.

ESTAS SON LAS MEJORES CANCIONES DE EL GRAN COMBO

  • 'Ámame'

 

  • 'Brujería'

 

  • 'Carbonerito'

 

¡Escucha las mejores canciones de El Gran Combo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos en nuestra radio en vivo!

Comments

Agregar un comentario

Inicia sesión en el club o ingresa tus datos a continuación.

Programación