Oscar D' Leon

    Oscar Emilio León Simoza, más conocido como Oscar D’León, es un cantautor y músico de salsa nacido un 11 de julio de 1943 en Caracas, Venezuela. Hijo adoptado de Carmen Dionisia Simoza y Justo León.

    Desde pequeño mostró interés por la música caribeña, pero se dedicó con el paso de los años a trabajar como mecánico y taxista. Ya con 28 años y habiendo pasado por algunas orquestas, se unió junto a otros músicos para crear la agrupación Dimensión Latina y así seguir cantando en la cervecería ‘La Distinción’.

    Empiezan a tener cierta popularidad e incluso graban su primer disco. A pesar de que el crecimiento de la banda se daba a pasos agigantados, problemas internos generaron que Oscar D’León se marche en 1976 e inicie su propia orquesta.

    Gracias a temas como ‘Sin rencor’, ‘Mis hijos’, ‘A él’, ‘Llorarás’ y muchos más, Oscar D’León se convirtió en uno de los máximos exponentes de la salsa en el mundo. Incluso, fue el primer venezolano en ganar un Premio Grammy (2001).

    ESTAS SON LAS MEJORES CANCIONES DE OSCAR D' LEON

    • 'Llorarás' de Oscar D' Leon 

     

    • 'Yo quisiera' de Oscar D' Leon 

     

    • 'Ven morena' de Oscar D' Leon 

     

    ¡Escucha las mejores canciones de Oscar D' Leon y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos en nuestra radio en vivo

    Comments

    Agregar un comentario

    Inicia sesión en el club o ingresa tus datos a continuación.