Willie Colón

    William Anthony Colón, más conocido como Willie Colón, es un famoso cantante, compositor y músico nacido un 28 de abril de 1950 en Nueva York, Estados Unidos. Fue criado por su abuela y su tía, quienes lo influenciaron con la música tradicional puertorriqueña. 

    A los 11 años ya mostraba pasión por instrumentos como el clarinete, trompeta y el trombón. Sin embargo, desde sus inicios demostró ser intrépido, sagaz y temerario, por lo que los músicos de ese entonces no lo veían con buenos ojos.

    En 1967, integró el grupo de artistas que formaban parte de la peña de Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Sin embargo, su despegue musical fue cuando trabajó con Héctor Lavoe durante siete años y en donde se hizo famoso el tema ‘El malo’.

    Ya en 1974, Willie Colón se separó de Lavoe, pero llegó la unión con Rubén Blades. Por si fuera poco, ha ganado once nominaciones al premio Grammy, cuenta con quince discos de oro y cinco de platino gracias a exitosas canciones como ‘Lo mato’, ‘Calle Luna, calle Sol’, ‘El día de mi suerte’ y más. 

    ESTAS SON LAS MEJORES CANCIONES DE WILLIE COLÓN

    • 'El día de mi suerte' de Willie Colón

     

    • 'El gran varón' de Willie Colón

     

    • 'El gran varón' de Willie Colón

     

    ¡Escucha las mejores canciones de Willie Colón y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos en nuestra radio en vivo!

    Comments

    Agregar un comentario

    Inicia sesión en el club o ingresa tus datos a continuación.