AFP: ¿Cuánto dinero puedo retirar de mi fondo de pensiones?

Te contamos a detalles que debes hacer para que sepas cuánto de dinero acumulado tienes en tu fondo.(Foto:Freepik.com) 

¡Pasa la voz! En esta nota, entérate cuánto dinero tienes en la AFP y cómo puedes retirar efectivo de tu fondo de pensiones.

Como se recuerda, el pasado mes de enero, el Congreso aprobó la Ley N° 31670. Esa norma permite a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones realizar un nuevo retiro del monto ahorrado durante los años que trabajó.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Asimismo, es importante que también sepas que no todos los aportantes podrán acceder a un excedente de su fondo de pensiones. Cabe mencionar que muchos ciudadanos no cuentan con la información correspondiente para poder conocer el monto total que tiene ahorrado en la AFP. Por ello, en esta nota te contamos a detalles que debes hacer para que sepas cuánto de dinero acumulado tienes en tu fondo. 

¿CUÁNTO DINERO TENGO EN MI AFP? 

AFP HABITAT 

SI te encuentras afiliado en el sistema de Habitat, entonces solo necesitas ingresar al siguiente enlace (https://www.afphabitat.com.pe/#/ ). Luego, tienes que colocar el número de tu DNI y una clave de 4 dígitos. Si no cuentas con ello, te puedes registrar como usuario nuevo. 

AFP PRIMA 

En caso estes en Prima AFP, primero debes ingresar al siguiente enlace( https://primazonasegura.prima.com.pe/PrimaWeb/frame-interno/afiliados/portal-afiliado/?oa=n ) Paso siguiente, tienes que colocar el número de tu DNI y tu contraseña.  

AFP INTEGRA 

Al igual que en las otras AFP, aquí, también deberás ingresar y colocar el número de tu DNI, así como una clave que debes tener. Para ello, puedes acceder al siguiente link ( https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion ) 

AFP PROFUTURO 

Si eres afiliado de esta AFP, debes ingresar en este enlace para ver tu estado de cuenta, (  https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/aviso ) Los afiliados deben ingresar a la zona privada e indicar su número de DNI y generar su clave web. 

 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad

Programación