Bono para convertir taxis a autos eléctricos gobierno peruano

Raúl Pérez Reyes adelantó que el proyecto establecerá también subsidios a las electrolineras con el fin de masificarlas.(Foto:Andina)

¡Pasa la voz! Gobierno peruano apostará por la conversión a motores eléctricos de taxis para combatir las altas emisiones de dióxido de carbono

Hace días, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, habló sobre el proyecto de ley que crea el bono de reconversión de taxis a autos eléctricos. Pero eso no es todo, ya que el funcionario público reveló que esa normativa estará lista en el segundo trimestre del 2023.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

BONO PARA CONVERTIR TAXIS A AUTOS ELÉCTRICOS 

Raúl Pérez señaló que el objetivo de corto plazo del ejecutivo es reconvertir 10,000 taxis a gasolina o GLP en el primer año del programa. Además, sostuvo que el modelo de negocio para la reconversión sería el autofinanciamiento de la reconversión y el pago del mismo con la carga de energía, tal como sucede con las reconversiones de gas natural vehicular. 

 “Los ahorros van entre 50% y 70%, dependiendo del peso del vehículo y otras características técnicas. Entonces, la idea es que el taxista destine ese ahorro a financiar la conversión”. Asimismo, reveló que en algunos casos se necesitará el otorgamiento de un bono, cuyo monto aún no se define hasta ahora.   

“En algunos casos probablemente vamos a necesitar un bono, ya no de chatarreo, sino de conversión de motor. Para unos autos necesitaremos un bono un poco más alto y en otros, un bono más pequeño. Justamente, estamos definiendo si sacamos bonos diferentes de acuerdo al modelo o aprobamos un solo bono en función del taxi”, añadió. 

Por otro lado, Raúl Pérez Reyes adelantó que el proyecto establecerá también subsidios a las electrolineras con el fin de masificarlas. “Ya estamos conversando con las distribuidoras. Hemos tenido reuniones con dos de ellas y esta semana tendremos con dos más. Justamente el jueves visitaré Arequipa para conversar con una distribuidora eléctrica”, finalizó.  

 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad

Programación