En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Circos a un paso de ser considerados patrimonio cultural

Circos a un paso de ser considerados patrimonio cultural. (Foto: DIFUSIÓN)

Artistas se unieron a ministra de Cultura en Congreso Internacional de Circo Latinoamericano.

Ernesto Pimentel se hizo presente en la cuarta edición del Congreso Internacional de Circo Latinoamericano, organizado por el SACITE y la Asociación de Circos y junto a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ambas personalidades coincidieron que el circo no solo es sano entretenimiento sino parte de nuestra cultura por lo cual el pedido para ser declarado muy pronto como Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú podría estar cerca.

¿TURISTAS PREFIEREN MACHU PICCHU, CHICHÉN ITZA O EL CRISTO REDENTOR?

El creador de ‘La Chola Chabuca’ que, además cuenta con una vasta experiencia en teatros circenses en nuestro país, considera que la presencia de la ministra a este tipo de reuniones es positiva bajo todo punto de vista. 

Circos a un paso de ser considerados patrimonio cultural

“Nosotros como artistas circenses pedimos que nuestro trabajo tenga el mismo marco jurídico que el ballet y el teatro. No podemos ser tratados bajo otra normativa y estoy contento porque considero que nuestras autoridades esta vez nos escucharon”, sostuvo.

En la misma línea, esta reunión, sirvió para fortalecer el arte circense en nuestro país que brinda trabajo a muchas familias. En esta reunión también se hicieron presentes la Asociación de Circos, con personalidades como Ricardo Flores, Fernando Zevallos y María Teresa Chirinos. 

Además, el SACITE se hizo presente con su secretario general, Luis Condemarín. Algunos congresistas y funcionarios del Estado. La cita a esta reunión continuará el miércoles 16 y 17 de agosto. 

Finalmente, Ernesto Pimentel está feliz, pues la temporada del Circo de la Chola Chabuca es todo un éxito. “Trabajamos 24 años incansablemente por el arte, las familias. Nos despedimos con mucha pena el 03 de setiembre, pero estoy orgulloso que en esta temporada cuente con Karol Sevilla y otros grandes artistas”, finalizó.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad

Programación