En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Las clases presenciales se postergarán por lluvias y huaicos en Perú? Esto dice Minedu

El ministro aplaudió la labor de colegios que están albergando a personas damnificadas por los huaicos e inundaciones.(Foto:Facebook/MINEDU)

¡Pasa la voz! En esta nota, conoce cuando empiezan las clases en los colegios estatales en el país.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación había anunciado, inicialmente, que el año escolar 2023 empezaría el 13 de marzo. Sin embargo, debido a las intensas lluvias en el país, producto del paso del ciclón Yaku, el comienzo de las clases presenciales se postergaron en varias regiones del Perú. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La fecha tentativa indicada por el titular del Minedu para el inicio oficial fue para este lunes 20. No obstante, un comunicado de la autoridad educativa presentó nuevas indicaciones. En esta nota, entérate a detalle sobre el inició de las clases.  

¿LAS CLASES PRESENCIALES SE POSTERGARÁN POR LLUVIAS Y HUAICOS EN PERÚ? 

El ministro de Educación, Óscar Becerra, reveló que este lunes 20 de marzo empezarán las clases presenciales en centros educativos que estén listos y no estén siendo ocupados como albergues ni hayan sido afectados por lluvias y huaicos. 

Mientras que los colegios que tengan trabajos pendientes para su habilitación iniciaran las clases el próximo lunes 27 de este mes.  

“Estamos trabajando en la limpieza y recuperación de los colegios afectados, por lo que estos empezarán las clases el 27. Además, en paralelo, durante toda la próxima semana estaremos trabajando en la habilitación de la educación virtual para los que no puedan empezar el 27”, señaló Becerra a través de un comunicado oficial. 

Además, el ministro aplaudió la labor de colegios que están albergando a personas damnificadas por los huaicos e inundaciones, a consecuencia de las intensas lluvias en el país. “Por eso no empezarán las clases allí. En estos momentos es importante salvaguardar la seguridad de familias enteras que lo han perdido todo”, añadió.  

 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad

Programación