¿Cómo evitar que saquen dinero de tus cuentas bancarias cuando te roban el celular?

Primero, debes presentar la denuncia en la comisaría. (Foto:Freepik.com)

¡Ojito con estos tips! En esta nota, entérate como puedes evitar ser víctima del famoso thief transfer.

En muy frecuente escuchar casos de personas que se dan con la sorpresa de que les vaciaron sus cuentas bancarias después de haber sido víctimas del robo de su celular.  Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), reveló que, en el país, se roban más 4 mil celulares a diario, por lo que una de las modalidades de fraude informático más utilizadas es la transferencia de dinero mediante el thief transfer. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿QUÉ ES EL THIEF TRANSFER? 

El gerente principal de Fraude e Integridad Corporativa del Banco Pichincha, Aldo Madruga, dijo lo siguiente: “Este fraude consiste en acceder a las aplicaciones financieras de la víctima y utilizarlas con diferentes motivos, como transferir dinero o suplantar su identidad para pedir préstamos a través de sus contactos guardados en el celular”.  

¿QUÉ HACER PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE THIEF TRANSFER CUANDO TE ROBAN EL CELULAR? 

-Primero, debes presentar la denuncia en la comisaría. 

- Luego, debes comunicarte con las entidades financieras para bloquear tus tarjetas y usuarios digitales. De igual manera, confirma tus operaciones a través de tus movimientos de cuentas. 

- No olvides comunicarte con tu operadora de telefonía móvil para informar de lo sucedido y bloquear tu chip y equipo móvil.  

-Además, rápidamente debes cambiar las contraseñas de tus correos electrónicos. 

-Advierte a tus familiares y amigos por si el delincuente quiere utilizar tu lista de contactos para pedir dinero y pretender estafarlos. 

-Este último punto es fundamental, ya que recuerda que nunca debes dejar grabadas las contraseñas en tus aplicaciones financieras. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad

Programación