En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Congreso propone que aerolíneas no cobren equipaje de mano ni elección de asientos

Se espera que la modificación se aplique a vuelos nacionales e internacionales. (Foto: Freepik.com)

¡Pasa la voz! En esta nota, conoce más sobre la nueva propuesta que busca eliminar los cobros por elección de asientos.

¡Buenas noticias! Los pagos extras que realizan los ciudadanos peruanos al tomar vuelos comerciales podrían eliminarse próximamente debido a una iniciativa impulsada en el Congreso. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Como se sabe, en la actualidad, las aerolíneas low cost o de bajo costo ofrecen que los pasajeros viajen solo con una mochila y con un asiento aleatorio. Y si desean llevar más equipaje o elegir un asiento, ya sea cerca de la ventana o pasillo, el usuario debe pagar un adicional y dependiendo de la tarifa que establezca la empresa. No cabe duda de que esta noticia ha dejado a más de uno sorprendido.  

Ante ello, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso busca modificar la ley aeronáutica civil para que los pasajeros elijan libremente su asiento y lleven un equipaje de hasta 10 kilogramos sin costo adicional. Asimismo, se espera que la modificación se aplique a vuelos nacionales e internacionales. ¡Pasa la voz!  

"En el caso del servicio aéreo, las líneas comerciales no están cumpliendo con estos dispositivos porque no existe causa, ni objetiva ni razonable, para el trato diferente de los usuarios de transporte aéreo al elegir sus asientos", se lee en el documento de la comisión. 

Sin embargo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) comenta que esta medida ocasionaría un grave perjuicio para la conectividad del país, la competitividad de la industria aérea y el desarrollo del turismo y comercio peruano. 

Pero eso no es todo, ya que el gremio agrega que esta iniciativa podría limitar la oferta, eliminando las tarifas más baratas y aumentado el precio de los pasajes. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad

Programación