En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Cuándo se realizará el segundo pago de la CTS?

¿Cuándo se realizará el segundo pago de la CTS? (Foto: El Peruano)

La CTS es un beneficio económico laboral que busca proteger a los trabajadores al momento de resolver su contrato con el empleador.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en el Perú es un tema esencial para los trabajadores. A continuación, conoce cuándo, cuánto y cómo se paga este beneficio laboral que todos esperan con anticipación.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La CTS, concebida como una protección económica para los empleados, actúa como una salvaguarda en el momento de finalizar el contrato laboral con un empleador. Es importante destacar que este es un beneficio obligatorio en Perú y se realiza en dos depósitos al año: los meses clave son mayo y noviembre.

Para tener derecho a este beneficio económico, el trabajador debe estar incorporado al régimen laboral regular del sector privado peruano y cumplir con una jornada laboral de, al menos, cuatro horas diarias. Además, es fundamental haber estado en la empresa por un periodo no menor a un mes.

¿Cuándo se realizará el segundo pago de la CTS?

En relación con las fechas de pago de la CTS para 2023, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha establecido directrices claras. El primer depósito, correspondiente al periodo de noviembre a abril, debe ser efectuado a más tardar el 15 de mayo. 

Por otro lado, el segundo depósito, que abarca el periodo de mayo a octubre, tiene como fecha límite el 15 de noviembre. Por ello, en los próximos meses los trabajadores recibirán este importante monto en sus respectivas cuentas.

Cabe mencionar que solo hasta este año se podrá retirar la CTS. A partir del próximo año, todo indica que volverá a ser como ocurría antes de pandemia, un dinero que estaba en las cuentas, pero no se podía retirar. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Programación