En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Qué pasa si no actualizas en el DNI la dirección de tu domicilio?

¿Qué pasa si no actualizas en el DNI la dirección de tu domicilio? (Foto: Andina)

Descubre qué sucedería si no tienes actualizado la dirección de tu domicilio en tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es más que una simple identificación en nuestro país. Se consigna la dirección exacta de nuestro domicilio, ubicada en la parte trasera debajo de la información geográfica como departamento, provincia y distrito. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Mantener actualizada esta dirección es crucial para evitar inconvenientes. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desempeña un papel fundamental al verificar los domicilios. 

¿CÓMO SABER SI PUEDES RECUPERAR TUS IMPUESTOS DEL 2022?

Esta verificación asegura la precisión de la información y garantiza el acceso a las políticas públicas que brinda el Estado. Además, mantiene actualizado el padrón electoral, un elemento esencial para el funcionamiento democrático de nuestro país.

¿Qué pasa si no actualizas en el DNI la dirección de tu domicilio?

Si el Reniec detecta inconsistencias durante sus verificaciones domiciliarias, tu DNI puede ser sujeto a observaciones. Esto ocurre, por ejemplo, si se determina que el titular no reside en la dirección registrada en el documento.

Para actualizar tu dirección, necesitarás presentar comprobantes que validen el cambio. Un recibo de servicios públicos o tributo municipal original suele ser suficiente. Sin embargo, para aquellos que viven en centros poblados sin acceso a estos servicios, una declaración jurada del domicilio será la solución. 

(Foto: Andina)

Es vital asegurarse de que toda la información esté al día para evitar complicaciones futuras. En caso desees hacer el cambio, es necesario que realices los siguientes pasos:

  1. Paga el trámite en agencias y agentes del Banco de la Nación o a través de Págalo.pe.
  2. Conserva tu comprobante de pago.
  3. Acude a un centro de atención del Reniec o a un Centro MAC.
  4. Entrega tu recibo de servicios y el comprobante de pago.
  5. Recibes un ticket con el que podrás recoger tu DNI cuando esté listo.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Programación