En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Invierno en Perú: ¿Cuándo inicia y qué dice el Senamhi?

Invierno en Perú: ¿Cuándo inicia y qué dice el Senamhi? (Foto: Andina)

Varios peruanos ya han comenzado a usar ropa de invierno en los últimos días debido a las lluvias y bajas temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció recientemente que el inicio del invierno en Perú tendrá lugar en junio. Este cambio estacional, que marca el fin del otoño, afectará a regiones del país de manera diferenciada.

ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En la costa peruana, el invierno se caracterizará por tener temperaturas moderadas, mayor humedad y habrá presencia de lloviznas y neblina. La temporada invernal en esta zona será del miércoles 21 de junio al sábado 23 de setiembre.

CTS: ¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE Y SE PODRÁ RETIRAR EN DINERO?

Además, los meses en los que hará más frío de lo usual serán junio, julio, agosto y setiembre. En Lima, la capital, se esperan temperaturas mínimas de aproximadamente 14°C y máximas que podrían alcanzar los 18°C.

TRAMO DE LA AV. FAUCETT CERRARÁ POR OBRAS DE LA LÍNEA 4: CONOCE EL PLAN DE DESVÍO VEHICULAR

En la sierra peruana, el invierno es más severo y presenta temperaturas con heladas y nevadas en las zonas de mayor altitud. Es común que el fenómeno del friaje afecte a las comunidades andinas, especialmente a aquellas ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. 

Cabe mencionar que el Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para enfrentar las temperaturas durante el invierno, incluyendo el abrigo adecuado, la vacunación contra la influenza y el cuidado de la salud en general. 

¿Por qué hace frío en la capital?

Resulta que el efecto del anticiclón trae vientos y agua fría desde el Polo Sur. Debido a ello, en estos días se ha sentido frío en Lima, ya que la temperatura baja y toda la humedad que se condensada sobre el mar es arrastrada y llevada hacia la costa central. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad

Programación