En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

La salchipapa peruana es considerada una de la peores comidas callejeras, según Tastle Atlas

La salchipapa puede estar acompañada con otro tipos de frituras. (Foto: Andina).

¿Estas de acuerdo? El reconocido portal de comida enlisto las cinco peores comidas al paso de Perú donde colocó a este suculento plato de papas fritas y salchicha.

La salchipapa peruana es uno de los platos más demandados por las y los peruanos cuando salen a degustar en las calles o cuando se agotan las ideas de qué preparar en casa. Esta comida es muy versátil, ya que se le puede agregar diversos ingredientes y no tan solo quedarse con las salchichas y papas fritas, que de por sí estos dos componentes hacen que el platillo se disfrute solo, adicionando las suculentas cremas. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, para diversos críticos gastronómicos la salchipapa peruana no es tan deliciosa. La plataforma Tastle Atlas elaboró una lista con las cinco peores comidas al paso del Perú y ubico en el cuarto lugar a esta comida. El reconocido portal publicó en su web: "Las salchipapas son una comida callejera peruana muy popular que empezó siendo un plato de pobres. El nombre del plato deriva de los nombres de sus ingredientes principales: salchicha y papas. Las salchipapas, que venden numerosos vendedores ambulantes, se elaboran friendo salchichas cortadas en rodajas finas y combinándolas con patatas fritas". 

Asimismo, comentó que se le puede acompañar con las tradicionales cremas mayonesa, ketchup, mostaza, salsa de ají. "Debido a su popularidad, se extendió fuera de las fronteras peruanas y ahora también se consume a menudo en Colombia, Bolivia y Ecuador", agregó Tastle Atlas. 

 

¿CUÁLES SON LOS ÉXITOS DE LUIS MIGUEL LLEVADOS A LA SALSA?

 

Tastle Atlas: Las cinco peores comidas callejeras del Perú

  1. Cuy Frito
  2. Humita
  3. Mazamorra morada
  4. Salchipapa
  5. Anticucho de pollo

¿Cuándo es el Día de la Salchipapa peruana? 

El Día de la Salchipapa peruana se celebrar en el Perú cada tercer domingo de noviembre. En este tiempo los restaurantes suelen hacer promociones para que las personas puedan acercarse a consumir este platillo. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Programación