En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Migraciones: ¿Cuándo empieza a emitirse pasaportes electrónicos con 10 años de vigencia?

Conoce cuándo empiezan a emitirse pasaportes electrónicos con 10 años de vigencia. (Foto: Andina)

A pesar de que se promulgó la norma, usuarios no se beneficiarán de forma inmediata con esta medida.

El pasaporte electrónico ordinario es un documento que resulta indispensable para que los usuarios puedan realizar múltiples viajes internacionales. Sin embargo, cada cinco años es necesario renovarlo.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ello, el Poder Ejecutivo promulgó en estos últimos días la norma que amplía la vigencia del pasaporte electrónico ordinario de cinco a diez años (solo para mayores de 18 años) y, así, evitar recurrir con frecuencia a las distintas sedes de Migraciones para renovarlo.

Apenas se supo de esta medida, fue muy celebrada. Sin embargo, la Ley Nro. 31678 publicada en el diario El Peruano señala que Migraciones tendrá un plazo de 180 días calendario para llevar a cabo la implementación o actualización de funcionalidades en el software que permitirá la emisión del pasaporte electrónico ordinario con vigencia de 10 años.

¿Cuándo se emitirán en Migraciones pasaportes electrónicos con 10 años de vigencia?

Sobre este tema, miles de usuarios han querido saber cuándo podrá estar disponible los pasaportes electrónicos con vigencia de 10 años. Al respecto, el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, dio una estimación.

“Calculamos que, para el mes de agosto, atendiendo a estos 180 días de periodo de implementación, reglamentación, y la adecuación de los sistemas” respondió García. Por último, recalcó que este plazo servirá para “hacer las modificaciones al sistema de pasaportes, al software y adicionales tecnológicos necesarios para ese cambio”.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación