¿Cómo practicar gratis el examen de conocimientos para obtener tu brevete?

Los usuarios pueden practicar este simulacro para el brevete en cualquier momento que lo deseen. Foto: Andina Noticias

Esta herramienta que permite practicar el examen de conocimiento para obtener brevete se puede usar en smartphone, tablet o computadora.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha lanzado el "Simulacro de preguntas", una herramienta en línea y gratuita destinada a ayudar a quienes aspiran a obtener una licencia de conducir. Esta herramienta virtual está diseñada para que los usuarios puedan prepararse adecuadamente para la prueba de conocimientos y pasarla exitosamente en su primer intento.

El simulador está disponible las 24 horas del día, permitiendo a los usuarios practicar en cualquier momento que lo deseen. Además, no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de veces que se puede utilizar. Es válido tanto para quienes buscan obtener licencias de clase A, destinadas a vehículos, como para quienes buscan licencias de clase B, para motocicletas.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cómo acceder al simulacro del examen para obtener brevete?

Para iniciar la práctica del simulacro del examen para obtener brevete, basta con acceder al enlace https://sierdgtt.mtc.gob.pe/ desde un smartphone, tablet o computadora con conexión a Internet.


(Foto: Andina Noticias)

Una vez dentro del portal, sigue las instrucciones, elige la categoría para la cual deseas postularte y haz clic en "Comenzar simulacro". Es importante recordar que tendrás un límite de 40 minutos para responder las 40 preguntas, igual que en el examen oficial.

LA CIUDAD CON EL PEOR TRÁFICO EN AMÉRICA LATINA: ¿CUÁL ES?

Una vez finalizado el simulacro, podrás ver el resultado de tu evaluación y conocer cuántas preguntas respondiste correctamente y cuántas de manera incorrecta. Es necesario acertar al menos 35 respuestas durante la prueba real para aprobarla.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.

  • 'Omar de Radiomar'

    7:00pm - Media noche

    Un programa lleno de humor y picardía que hace más ligero el tráfico de la ciudad acompañándote con la mejor salsa.