En Vivo

Media noche - 8:00am
'Música Continuada'

Migraciones: Vigencia del pasaporte electrónico fue ampliada de 5 a 10 años

Migraciones reveló que actualizó su sistema para que los usuarios puedan obtener pasaporte de manera distinta a la que venía ocurriendo.(Foto:Facebook/Superintendencia Nacional de Migraciones,)

¡Pasa la voz! El congreso aprobó la nueva vigencia del pasaporte electrónico.

¡Buenas noticias! Ayer, 01 de febrero, el Poder Ejecutivo promulgó la ampliación de la vigencia del pasaporte electrónico ordinario de cinco a diez años aprobada por el Congreso. Sobre la vigencia de los pasaportes electrónicos adquiridos, la norma indica lo siguiente:  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Los pasaportes electrónicos ordinarios con vigencia de 10 años serán entregados por la Superintendencia Nacional de Migraciones a los ciudadanos que lo soliciten al término de la expedición de los pasaportes que tienen una vigencia de 5 años y que ya fueron adquiridos por el Estado, o en el plazo que establezca la Superintendencia Nacional de Migraciones, lo que ocurra primero”. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que para los adolescentes de 12 a 17 años la vigencia del pasaporte electrónico será de 5 años, mientras que los menores de 12 tendrán que renovar cada 3 años. 

Por otro lado, Migraciones reveló que actualizó su sistema para que los usuarios puedan obtener pasaporte de manera distinta a la que venía ocurriendo. Se trata de un nuevo sistema de cita y modalidad para tramitar pasaporte electrónico. 

Y es que, la Superintendencia Nacional de Migraciones activará 1500 citas entre el 01 de febrero hasta el 31 de marzo a partir de las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Esto con el fin de dejar atrás el esquema que se utilizaba el año pasado, en el cual se habilitaban citas cada sábado y se atendían a lo largo de la semana. 

El jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García, informó que Migraciones tendrá 180 días de implementación o actualización de funcionalidades en el software que permitirá la emisión del pasaporte electrónico ordinario con vigencia de 10 años 


¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios