En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Perú fue reconocido como el mejor destino turístico por prestigioso certamen internacional

Perú fue reconocido como el mejor destino turístico por prestigioso certamen internacional. (Foto: Andina)

Perú se quedó con el primer puesto en la categoría de mejor destino turístico, concurso organizado por World Travel Awards 2023.

En los World Travel Awards 2023, considerados los “Oscars del turismo”, Perú destacó al recibir cuatro prestigiosos premios. Esta ceremonia se celebró el pasado sábado 26 de agosto, donde se reconoció a los destinos sobresalientes de Sudamérica y El Caribe. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En ese contexto, Perú fue galardonado en las categorías más relevantes, siendo distinguido como el destino líder en Sudamérica, un reconocimiento que anteriormente habían obtenido en Argentina 2021 y Chile 2022.

¿QUÉ PERSONAJE DE SANTA ROSA OCUPARÁ SU LUGAR EN BILLETE DE 200 SOLES?

Además, el país sudamericano fue aclamado como destino líder culinario y destino líder cultural. Estos premios resaltan a las naciones cuya historia y gastronomía son eminentes en el mundo. 

Perú fue reconocido como el mejor destino turístico por prestigioso certamen internacional

Un honor adicional fue otorgado a Machu Picchu, reconocido como la mejor atracción de Sudamérica de 2023. Cabe mencionar que este emblemático lugar también obtuvo dicho galardón en la edición 2022.

Por otro lado, la reconocida organización de los World Travel Awards (WTA) incluyó a Perú en 16 categorías de nominaciones para Sudamérica este año. Machu Picchu no solo es famoso por su historia y patrimonio cultural, sino también por su influencia en la gastronomía y como atracción turística. 

(Foto: Andina)

Por ello, este destino fue nominado en las categorías de destino culinario líder, destino cultural líder y atracción turística líder. Estos premios y nominaciones refuerzan la posición de Perú como un referente turístico en la región y a nivel global. 

La rica tradición cultural y gastronómica del país sigue siendo un imán para viajeros de todo el mundo, buscando experiencias inigualables.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Programación