¿Los peruanos perdonan una infidelidad o suelen vengarse como Shakira?

    Mariona Gabarra, reveló que la cantante se encuentra en la fase cinco.(Foto:Freepik)

    De acuerdo a estudios realizados, se reveló que los infieles están seguros de que su pareja no perdonaría nunca una infidelidad.

    En estos días, la última canción de Shakira ha causado revuelo. Y es que el tema de la infidelidad es algo de que se está hablando muy seguido en estas semanas. Si bien es cierto, el ser engañada no provoca las mismas reacciones en las personas.  

     > ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

    Además, después de una ruptura amorosa y con mayor razón si hay un tercero implicado, se inicia un periodo de duelo que pasa por varias fases:  

    -Fase 1: Impacto o shock 
    - Fase 2: Negación  
    -Fase 3: Tristeza profunda  
    - Fase 4: Culpa  
    - Fase 5: Rabia  
    -Fase 6: Aceptación  
    -Fase 7: Aprendizaje 

    Según la sexóloga, Mariona Gabarra, reveló que la cantante se encuentra en la fase cinco y acotó que muchas personas se quedan estancadas en esa fase. Asimismo, recomendó que si uno no llega a superar una ruptura después de un año, es mejor acudir a terapia.  

    “Las personas que, pasado un año no logran salir de esa fase necesitarían ir a terapia para poder dar el siguiente paso y reconstruir su vida. Y en el caso de un personaje público, la recuperación es aún peor, ya que puede ralentizarse al salir constantemente noticias sobre su historia personal en la prensa”, mencionó.  

    Además, la especialista reveló que las mujeres suelen tener una reacción de venganza o enfado antes que un perdón. De acuerdo a los datos de ‘Gleeden’, el 56% de infieles están seguros de que su pareja reaccionaría fatal y no perdonaría nunca una infidelidad. 

    “Perdonar una infidelidad es mucho más habitual de lo que pensamos, cuesta mucho dejar una relación y en el fondo, podemos llegar a entender que la monogamia es complicada, que cualquiera puede ser débil y, en un momento dado, cometer una infidelidad”, añadió.  

    ¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
     

    Más de ACTUALIDAD

    PREGUNTA DE LA SEMANA

    PROGRAMACIÓN