En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Visa norteamericana: ¿Qué requisitos necesito para tramitarla en este 2023?

Conoce los pasos para sacar tu visa norteamericana en este 2023. (Foto: Andina)

Cada vez son más los peruanos que se animan a conocer Estados Unidos. Conoce los requisitos para postular a la visa norteamericana.

Uno de los países que tiene muchos visitantes anualmente es Estados Unidos. La mencionada nación norteamericana cuenta con varios atractivos turísticos, por lo que muchos peruanos acuden para hacer turismo.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, para pisar suelo estadounidense es necesario contar sí o sí con visa. En caso no cuentes con una, no podrás ingresar. Por ello, es importante tramitarla ya sea si quieres conocer sus estados, visitar amistades o familiares.

Cabe mencionar que deberás tener tu pasaporte vigente antes de solicitar cita para la visa norteamericana. Si está próxima a expirar, deberás renovarla. 

¿Cuál es la visa norteamericana que debes tramitar?

Estados Unidos cuenta con varios tipos de visa. Sin embargo, las más solicitadas son dos: la primera es la que tiene la categoría de visa B-1, que es para negocios. La segunda es la visa B-2, usada para hacer turismo. También existe la que es para ambos propósitos (B1/B2).

¿Cómo postular a la visa norteamericana?

A continuación, los pasos a seguir:

El primer paso será completar el formulario DS-160 por internet, que sirve para solicitar la visa. Deberás llenarlo en su totalidad, sin dejar espacio. El tiempo de demora es largo y puede llegar a tardar más de hora y media. 

Una vez superado el DS-160, volverás al sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Perú para completar los siguientes pasos:

  • Debes crear una cuenta de usuario en el sitio web.
  • Ingresar información del solicitante para completar el registro.
  • Ingresar el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.
  • Proporcionar una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.
  • Pagar la cuota o cuotas de la solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside. Consulte  para ver las opciones de pago disponibles. En el Perú el pago es US$160.
  • Concierta la cita en la Sección Consular.

Resuelto todo lo anterior, será el momento de acudir a tu entrevista presencial que se desarrollará en la Sección Consular. No olvides acudir con tu pasaporte vigente, formulario DS-160 y el recibo de pago de la tarifa de solicitud. Recuerda que te atenderán de acuerdo con el orden de llegada y no ingresan celulares.

Culminado la entrevista, deberás esperar unos días para tener tu pasaporte con la visa ya colocada (se te notificará a tu correo). En caso haya sido negativo, tendrás que volver a postular.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.