En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Alianza Lima campeón, pero todavía no asegura su pase para pelear por el tricampeonato

Alianza Lima campeón, pero todavía no asegura su pase para pelear por el tricampeonato. (Foto: AlianzaLima/Fb)

Alianza Lima se quedó con el Apertura 2023 el último domingo. Sin embargo, su pase para los Playoffs no está asegurado.

Alianza Lima ha conseguido un impresionante récord de triunfos en el Torneo Apertura 2023, por lo que terminó quedándose con el primer torneo del año. Sin embargo, todavía no ha asegurado su clasificación para disputar el título nacional. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien su rendimiento ha sido excepcional, aún existen factores que podrían alejar al equipo del tricampeonato. Resulta que los ‘blanquiazules’ sí se han puesto cerca de volver a tocar la gloria al final de la temporada, pero todavía les falta.

ALIANZA LIMA CAMPEÓN DEL APERTURA: ¿POR QUÉ NO RECIBIÓ EL TROFEO POR PARTE DE LA LIGA 1?

Resulta que las reglas de la Liga 1 son claras: Alianza Lima se quedó con el Torneo Apertura y en caso haga lo mismo en el Clausura, será automáticamente campeón nacional. En caso no suceda, al menos deberá quedar dentro de los ocho primeros de la tabla acumulada.

Si logra esto último, se meterá en los Playoffs. Incluso, dependiendo de su campaña en el Torneo Clausura, podría clasificarse de manera directa para la final, como ocurrió la temporada pasada.

Alianza Lima campeón, pero todavía no asegura su pase para pelear por el tricampeonato

"El ganador de la Liga1 Apertura clasificará a los Liga1 Play-Offs siempre y cuando se ubique entre los ocho (08) primeros de la tabla de posiciones acumulada culminadas las dos etapas (Liga1 Apertura y Liga1 Clausura). En caso de que no logre ubicarse dentro de dichas posiciones, este club perderá el derecho de clasificar a los Liga1 Play-Offs", es lo que señala el reglamento.

Cabe mencionar que Alianza Lima atraviesa un gran momento en la Liga 1 y se quedó con el Apertura a falta de dos fechas para que culmine. De momento, los ‘victorianos’ pasarán a enfocarse en la Copa Libertadores, donde todavía tienen chances de llegar a los octavos de final.  

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Deportes

Programación