Tarjeta rosa será implementada en la Copa América 2024: ¿para qué es y cómo se usará?

Tarjeta rosa será implementada en la Copa América 2024: ¿para qué es y cómo se usará? (Foto: redes sociales)

Cada vez falta menos para la Copa América 2024. La Conmebol anunció el uso de la tarjeta rosa para el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Falta menos de un mes para que arranque la Copa América 2024 en Estados Unidos, y Conmebol sorprendió con una inesperada noticia. A través de un comunicado oficial, el máximo ente del fútbol sudamericano anunció una nueva regla que se llevará a cabo por primera vez en el torneo más antiguo de países. 

Desde el próximo 20 de junio, se pondrá en juego la famosa tarjeta rosa, la cual se sumará a las ya existentes amarillas y rojas. Sin embargo, esta tarjeta no servirá para alguna amonestación o suspensión de algún futbolista.

SERVILLETA QUE SIRVIÓ COMO CONTRATO ENTRE BARCELONA Y MESSI SE VENDIÓ: CONOCE EL MONTO

Será todo lo contrario: permitirá llevar a cabo un sexto cambio de manera oficial. Este cambio tiene el objetivo de atender situaciones específicas de salud y bienestar de los jugadores.

ALIANZA LIMA IGUALÓ CON COLO COLO: LO QUE NECESITA PARA CLASIFICAR A OCTAVOS DE LIBERTADORES

La tarjeta rosa tiene un uso particular y será introducida únicamente por "sospecha de traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral". En caso de que el cuerpo médico detecte estas condiciones, el árbitro principal o el cuarto juez podrán ser informados mediante la tarjeta rosa

(Fuente: Copa América)

Esto permitirá solicitar un cambio para el jugador afectado. Además, si un futbolista es sustituido por esta razón, no podrá reincorporarse al partido ni participar en una eventual tanda de penales, garantizando así su seguridad.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se realizará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Esta edición contará con la participación de 10 selecciones de Sudamérica y 6 de Concacaf. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios