Ecuador le dijo adiós a la Copa del Mundo: perdió 2-1 con Senegal

La 'Tri' terminó tercera en el Grupo A. (Foto: Selección Ecuatoriana)

La ‘Tri’ necesitaba al menos empatar para clasificar a octavos. Sin embargo, Senegal fue más y se quedó con el segundo puesto del Grupo A.

Sudamérica tiene su primer eliminado en la Copa del Mundo. La Selección Ecuatoriana enfrentaba a Senegal por la última fecha del Grupo A con el objetivo de cerrar su clasificación a octavos de final. Sin embargo, perdió 2-1 y fue eliminada.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Apenas inició el encuentro, Senegal salió con todo por el triunfo debido a que necesitaba ganar para desplazar a la ‘Tri’ de la segunda posición. Di y Sarr llevaban constante peligro al arco de Galíndez.

PORTUGAL SE SUMA A BRASIL Y FRANCIA: CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

En una llegada de los africanos, Hincapié fue con cierta vehemencia a un cierre, por lo que el árbitro cobró penal cuando faltaba poco para que culmine la primera parte. Sarr se encargó de romper la paridad.

Con el 1-0 parcial, Ecuador se fue con todo por la paridad en el segundo tiempo. En un tiro de esquina, Torres pivoteó el balón y Moisés Caicedo la mandó al fondo de las redes. La calma volvía a los norteños.

Pero a los 70’, en un tiro libre, Enner Valencia se encontró con el balón habilitando sin querer a Koulibaly, quien sacó un latigazo para volver a poner arriba en el marcador a la Selección de Senegal.

Ecuador solo clasificó una vez a octavos de final en una Copa del Mundo

A pesar de los intentos, Ecuador no pudo conseguir el empate y quedó eliminado de manera prematura de la Copa del Mundo a pesar de haber hecho cuatro puntos. Cabe mencionar que la única vez que clasificaron a octavos fue en Alemania 2006.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación