Se fueron los ‘Supercampeones’: Croacia le ganó a Japón en penales y clasificó a cuartos

Croacia quiere volver a meterse a una nueva final de la Copa del Mundo. (Foto: Selección de Japón)

El portero Livakovic fue la figura en la tanda de los doce pasos al atajarle tres penales a Japón. Croacia ya está en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Se acabó el sueño nipón. Croacia y Japón jugaron un gran partido que tuvo tiempo extra y debió definirse en tiempo extra, en donde los europeos estuvieron más eficaces al imponerse por 3-1 para clasificarse, como en Rusia 2018, para los cuartos de final.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde el pitazo inicial, ambas selecciones salieron con todo por la victoria. Sin embargo, fue Japón el país que abrió el marcador gracias al gol de Daizen Maeda, quien venció la resistencia de Livakovic a los 43 minutos.

AÚN EN DUDA: ¿CRISTIANO RONALDO LLEGARÁ A ARABIA?

Ya en el complemento, los nipones apostaron por el contragolpe. Croacia se fue con todo por la paridad y lo iba a conseguir a los 55. Ivan Perisic se encargó de poner todo nuevamente igualado en el Al Janoub Stadium.

Tras ello, ambas selecciones no dejaron de buscar los arcos contrarios, siendo Japón el rival que estuvo más cerca de volver a ponerse en ventaja. Luego de finalizar el tiempo reglamentario, el duelo se fue al alargue.

El resultado no se movió durante los 30 minutos extras, por lo que todo se iba a definir en la tanda de los penales. Fue allí donde creció la figura de Livakovic, quien atajó tres penales. Mario Pasalic sentenció la historia para que Croacia vuelva a meterse entre los ocho mejores del mundo.

Croacia a la espera de conocer rival en cuartos de final

Luego de su clasificación a cuartos de final, la Selección de Croacia espera ahora a su próximo rival que saldrá del ganador del partido entre Brasil vs. Corea del Sur.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación