En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

La increíble predicción de Emiliano Martínez, arquero de la selección de Argentina

El guardameta ha sido uno de los principales héroes de la selección argentina. Sin embargo, su llegada a la selección albiceleste no es pura casualidad del destino.

A veces, uno pronostica su éxito. Todos conocemos a Emiliano Martínez, "Dibu" para los amigos, arquero de Argentina y uno de los héroes de la clasificación a semifinales de los dirigidos por Lionel Scaloni. Sin embargo, el guardameta argentino tiene una historia muchísimo más profunda, en donde la confianza en sí mismo y la lucha por alcanzar un sueño triunfaron sobre todos sus problemas. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Emiliano Martínez y su hermano formaron parte de los miles de argentinos que viajaron en el 2018 a Rusia para alentar a la selección de Argentina durante el torneo más importante del fútbol. En aquel momento, el seleccionado argentino era uno de los arqueros suplentes del Arsenal y aún no había tenido oportunidad de destacarse. Sin embargo, en medio de un futuro incierto en el mundo del fútbol, Martínez se atrevió a realizarle una promesa a su hermano y a toda su familia: "Voy a atajar y hacer que me vean para que me convoquen. Quédense tranquilos, el arquero de la selección en la próxima fiesta del fútbol, voy a ser yo. No puedo ser que no esté ahí". 

Después de aquella frase, no tuvo que pasar mucho tiempo para que ese ansiado éxito llegue. Después de una lesión del arquero principal del Arsenal, Emiliano Martínez pudo lucirse y captar la atención de grandes equipos ingles. Finalmente, el guardameta argentino se fue al Aston Villa, equipo en el que es un titular indiscutible y en donde se ha consagrado como uno de los mejores arqueros de la Premier League.  

En medio de su creciente éxito, Emiliano Martínez aprovechó su llegada a nivel internacional y no dudó en enviar un mensaje sobre la importancia de cuidar la salud mental. "Sufrí mucho estos tres días, hablé mucho con mi psicólogo: que te pateen al arco dos veces y te metan dos goles es difícil de tragar. Sé que tengo 4 millones de argentinos detrás mío y le podría haber dado más a ese partido", comentó el guardameta tras la derrota ante Arabia Saudita. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación