Lionel Messi jugará en el Inter Miami: Barcelona y su contundente mensaje

Lionel Messi jugará en el Inter Miami: Barcelona y su contundente mensaje. (Foto: LionelMessi/Ig)

El mismo Lionel Messi reveló que se decidió por la oferta del Inter Miami. En Barcelona lamentaron su decisión.

Faltan pocas semanas para que Lionel Messi deje Francia tras su paso por el PSG para pasar a vivir en Estados Unidos. El astro argentino ya tomó su decisión y decidió aceptar la oferta del Inter Miami, equipo que milita en la MLS.

->ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta vez fue el mismo ‘10’ el decidió pronunciase y confirmar que su nueva casa será el cuadro que hace de local en el Lockhart Stadium. En una entrevista exclusiva para ‘Mundo Deportivo’, el campeón del mundo en Qatar 2022 explicó sus razones.

LIONEL MESSI SERÁ NUEVO JUGADOR DEL INTER MIAMI

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", explicó.

ALIANZA LIMA LE DIJO ADIÓS A LA LIBERTADORES: ¿PODRÁ CLASIFICARSE A LA COPA SUDAMERICANA?

Sobre por qué no optó por regresar al Barcelona, Lionel Messi también habló: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

La figura de la Selección Argentina aclaró que no estaba dispuesto a volver a pasar por momentos incómodos para él y su familia. “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, detalló desde París.

Por su parte, tras la entrevista publicada por ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, el mismo club Barcelona emitió un comunicado en donde cuenta que estaban en conversaciones con el argentino para cerrar su vuelta y responsabilizaron al padre de Messi.

Lionel Messi jugará en el Inter Miami: Barcelona y su contundente mensaje

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana. El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi”, fue el mensaje que publicó el cuadro ‘azulgrana’.

Finalmente, el nuevo campeón del fútbol español terminó el anuncio deseándole a Lionel Messi los mejores deseos en su primera etapa en el fútbol norteamericano: “El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional”. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Deportes