Renato Tapia no irá a la Copa América: ¿a cuánto asciende el seguro que le pedía a la FPF?

Renato Tapia no irá a la Copa América: ¿a cuánto asciende el seguro que le pedía a la FPF? (Foto: redes sociales)

La selección peruana viene siendo noticia por temas extradeportivos y no contará con Renato Tapia para la Copa América 2024.

La selección peruana ya está en Estados Unidos para enfrentar el amistoso contra El Salvador y la Copa América 2024. Sin embargo, destaca la ausencia de Renato Tapia, quien optó por no integrarse a la delegación debido a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le proporcionó el seguro que pedía para participar en el torneo.

América Televisión contactó al abogado Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales), para esclarecer la situación. El experto detalló que la póliza de seguro requerida por el mediocampista es considerablemente costosa y difícil de adquirir en Perú.

KYLIAN MBAPPÉ ES NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID: ¿HASTA QUÉ AÑO FIRMÓ Y CUÁNTO GANARÁ?

 "Son caros, no hay en el Perú, tienes que buscar en el extranjero. No estás hablando de poca plata, está hablando, más o menos, de entre 80.000 y 100.000 dólares mensuales", manifestó el abogado.

PROMESA DEL BAYERN MÚNICH LE DIJO NO A LA SELECCIÓN PERUANA

El letrado explicó que la decisión de Renato Tapia es comprensible. "Lo que hace Renato (Tapia) es natural. Sí, el contrato es hasta el 30 de junio, pero a partir del 1 de julio es jugador libre y él tendría que asumir cualquier consecuencia que asuma su físico. Ya se puso en riesgo en el partido ante Paraguay”, detalló.

Luego, agregó lo siguiente: “Qué pasa si se lesiona, si es una lesión grave que lo mantiene 7 u 8 meses fuera de las canchas, últimamente hay muchas lesiones de ligamentos cruzados”, añadió Baldovino. Además, mencionó que este tema se ha estado evaluando desde los amistosos de marzo y no se encontró una solución.

(Foto: Instagram de la FPF)

Tras la llegada de la selección peruana a Estados Unidos, Paolo Guerrero habló sobre la situación de Renato Tapia. "Lindo recibimiento... Es importante que esté, esperemos que pueda resolver rápido su situación. Es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe. Esperemos que pueda estar rápido con nosotros", manifestó. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios