Jugadores de la selección peruana despidieron así a Ricardo Gareca

    Ricardo Gareca se despidió formalmente de la FPF en una conferencia de prensa. (Foto: Andina)

    El martes 19 de julio al mediodía se dio la despedida formal y agradecimiento de Ricardo Gareca a la Selección Peruana, debido a que no será más su DT al no llegar a ningún acuerdo con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  

    -> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

    Son muchos los hinchas de la blanquirroja que lamentan la partida de Ricardo Gareca, así como también los jugadores de la selección, quienes no perdieron la oportunidad para escribir un mensaje de gratitud al considerado como uno de los mejores directores técnicos que ha tenido el país.  

    Uno de los primeros en expresar su aprecio al ‘Tigre’ fue Gianluca Lapadula que a través de su cuenta de Instagram compartió un sentido mensaje: “Si hoy me siento afortunado por ser parte de la hermosa familia de la selección peruana es en gran medida gracias a ti. Viniste personalmente a Italia y me recibiste con los brazos abiertos en el Perú cuando me uní a la blanquirroja”. 

    “Antes de descubrir el gran entrenador que eres, debo decir que siempre vi en ti una gran persona. Gracias por cada consejo que me diste y por cada palabra que me has dedicado. ¡Con gran afecto, agradezco también a todo el comando técnico que siempre nos apoyó tanto! ¡Gracias totales, profe!”, concluyó su mensaje.  

    Asimismo, Yoshimar Yotún escribió un emotivo mensaje al argentino. “¡¡Profe Ricardo, Gracias por tanto!! Gracias por creer en el jugador peruano, por las enseñanzas los consejos, ¡¡¡¡por regresar a Perú al mundial!!!!”, decía en el primer párrafo. “Han sido 7 años increíbles juntos logramos regresar al Perú donde se merece, ¡¡es una pena muy grande el que no continúen, pero nadie nos quitará lo aprendido y vivido!!”, continuó.  

    También se unió Jefferson Farfán, quien comenzó hablando sobre la clasificación al mundial Rusia 2018 y que fue gracias a Gareca. "En lo personal solo reitero mi aprecio y admiración por usted, quien me dio la oportunidad de volver a la Selección y ser parte de una familia hermosa que se ha matado siempre por darle alegrías a nuestro país. El Perú es y siempre será su casa". 

     ¿Por qué Gareca se va de la selección peruana?

    “Ninguna de las dos partes cedió. No se quería y hoy ya fue muy tarde. Gareca considera que todo esto se pudo hablar en Lima y que la decisión de no seguir no es por lo económico, sino por las formas y que lo que se propuso no era lo que esperaba. Siente que no lo querían”, señaló Gustavo Peralta en su cuenta de Twitter.   

    ¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

    More from DEPORTES

    PREGUNTA DE LA SEMANA

    PROGRAMACIÓN