¿Qué provocó que Ricardo Gareca no renovará como DT de la selección peruana?

    Ricardo Gareca le dice 'adiós' a la Selección Peruana. (Foto: Andina)

    Tras algunas fuertes semanas de tensión y negociaciones sobre la estadía de Ricardo Gareca en la selección peruana, finalmente se dio a conocer que el ‘Tigre’ no renovó contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) después de haberse reunido con Agustín Lozano en Argentina.  

    -> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

    Martin Liberman, reconocido periodista argentino fue quien dio a conocer esta noticia en primer lugar desatando la euforia en redes sociales. "Contamos en Mediodía Directv que, a pedido de la FPF, hoy hubo una segunda reunión con Ricardo Gareca. El resultado fue el mismo: el Tigre no sigue en la Selección de Perú", escribió para la red social Twitter.  

    Pero, ¿cuáles fueron los motivos por los que ‘El Tigre’ le dijo “no” a la selección peruana? Pues según contó el periodista Gustavo Peralta, lo primero que se llevó a cabo fue una reunión entre los abogados de ambas partes. Asimismo, contó que la que la entidad no daba su brazo a torcer sobre un ajuste económico.  

    Cabe mencionar que el salario de Gareca podría ser recompensado si es que la selección peruana clasificaba para el Mundial 2026, pero esto no convenció al exfutbolista argentino. La reducción de sueldo se dio por una sugerencia del área administrativa que señalaba la situación económica no era la misma desde que Perú llegó al Mundial de Rusia 2018.  

    “Ninguna de las dos partes cedió. No se quería y hoy ya fue muy tarde. Gareca considera que todo esto se pudo hablar en Lima y que la decisión de no seguir no es por lo económico, sino por las formas y que lo que se propuso no era lo que esperaba. Siente que no lo querían”, señaló Gustavo Peralta en su cuenta de Twitter.  

    ¿Cuándo se retiró Ricardo Gareca? 

    El exfutbolista de 64 años conocido como ‘El tigre’ se retiró en el año 1994, pero luego se desempeñó como entrenador hasta llegar a ser DT de la selección peruana.  

    ¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

    More from DEPORTES

    PREGUNTA DE LA SEMANA

    PROGRAMACIÓN