Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas se queda en la FPF

    (Foto: FPF)

    Todo cambia en la FPF. A pesar que anunció su renuncia la semana pasada, Juan Carlos Oblitas sorprendió a todos al ser nombrado como nuevo Director General de Fútbol en La Videna. Este martes, el ex jugador se reunió con Agustín Lozano y otro funcionario de la institución para firmar su contrato.

    -> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

    La Federación Peruana de Fútbol dio la noticia mediante sus redes sociales. "Juan Carlos Oblitas Saba, a partir de la fecha, iniciará sus nuevas funciones en coordinación con las autoridades de la institución con el único objetivo de trabajar unidos a favor del fortalecimiento del fútbol nacional", se lee en el comunicado publicado por el ente deportivo. 

    El comunicado explica que Juan Carlos Oblitas, en su nuevo rol como director general de fútbol, será el encargado de "liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (Masculinas, Femeninas, Futsal y Fútbol Playa), así como la Liga de Fútbol Profesional". La designación de el 'Ciego' forma parte de un plan de reformas que se encuentra realizando la FPF. 

    Durante el fin de semana, Agustín Lozano aseguró que la FPF quiere seguir contando con Oblitas, por lo que le ofrecieron el puesto de Director General. "Juan Carlos sabe perfectamente, no de ahora sino de mucho tiempo atrás, que iba a continuar trabajando con la FPF, pero también sabe perfectamente bajo qué condiciones y en qué puesto, en el que la Federación necesitaba", contó el Presidente de la FPF a América Deportes. 

     ¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN PERUANA?

    Diversos periodistas locales afirman que Juan Reynoso es la primera opción para ocupar el lugar de Ricardo Gareca. El ex entrenador de Cruz Azul se encuentra en Lima y Juan Carlos Oblitas confirmó que han conversado con el técnico. "La próxima semana ya debemos tener al nuevo técnico de la selección", informó el Director General de la FPF. 

    ¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

    More from DEPORTES

    PREGUNTA DE LA SEMANA

    PROGRAMACIÓN