Sporting Cristal enfrentará a Emelec por los playoffs de la Sudamericana

Sporting Cristal enfrentará a Emelec por los playoffs de la Sudamericana. (Foto: SportingCristal/Fb)

Sporting Cristal empezará la serie siendo local en Lima. ‘Celestes’ tienen deuda pendiente con Emelec.

Sporting Cristal es uno de los dos equipos peruanos que se mantiene en torneos internacionales. A pesar de haber hecho una aceptable Copa Libertadores, no le alcanzó para meterse a octavos.

> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, como premio consuelo obtuvo el pasaje para los playoffs de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará al Emelec de Ecuador, cuadro que se ubicó segundo en el Grupo B de la ‘Suda’.

UNIVERSITARIO VENCIÓ A GIMNASIA LP Y JUGARÁ PLAYOFFS DE SUDAMERICANA: ¿QUÉ EQUIPO SERÁ SU RIVAL?

Además, se conoció que el primer partido ante los norteños será en Lima entre el 11 y 13 de julio. ¿Y la vuelta? Se tiene pensado que se dé entre el 18 y 20 en Guayaquil. Por ello, los ‘rimenses’ deberán sacar un importante resultado en el Nacional.

Un detalle no menor es que este duelo entre Sporting Cristal vs. Emelec tiene un sabor especial debido a lo ocurrido en enero de 2019. Resulta que, en ese entonces, los ‘Eléctricos’ se enfrentaron a los ‘celestes’ en su partido de presentación.

Sporting Cristal enfrentará a Emelec por los playoffs de la Sudamericana

Cuando ya el partido estaba sentenciado a favor del cuadro azul, realizaron un cambio e ingresó un hincha a jugar con profesionales. Esto no fue bien tomado por el plantel de jugadores de Cristal.

La indignación alcanzó a los dirigentes e hinchas del elenco ‘celeste’, tomándose la decisión de cancelar el partido de revancha que se llevaría a cabo entre ambas escuadras en la denominada ‘Tarde Celeste’. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Deportes