Sporting Cristal dio el batacazo en Bolivia y sueña con meterse a octavos de Libertadores

Sporting Cristal dio el batacazo en Bolivia y sueña con meterse a octavos de Libertadores. (Foto: SportingCristal/Fb)

Sporting Cristal jugó un partidazo en la altura de La Paz y venció 2-1 a The Strongest a pesar de estar con uno menos desde los 31’. ‘Celestes’ sueñan con clasificar a octavos.

Sporting Cristal es el único club peruano que sigue con vida en la Copa Libertadores. Los ‘celestes’ necesitaban ganar en La Paz a The Strongest para llegar con chances a la última jornada del Grupo D y vaya que lo lograrían.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En el arranque del partido, el local salió con todo y tenía contra las cuerdas a los ‘rimenses’. A los 13 minutos, en una buena jugada colectiva, Enrique Triverio mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

A raíz del tanto de The Strongest, Sporting Cristal despertó y empezó a llegar con todo al arco de Viscarra, quien se mandó con grandes atajadas para evitar el tanto de la paridad. Sin embargo, a los 23’, Grimaldo habilitó de gran forma a Brenner.

El brasileño le marcó el pase a su compañero y luego definió con categoría para silenciar el Hernando Siles de La Paz. Pero el panorama parecía complicarse a Sporting Cristal tras la doble amarilla al central Chávez.

Los de Nunes se quedaron con uno menos y soportaban los ataques del The Strongest. Ya en la segunda mitad, los ‘rimenses’ se defendían como podían. El DT hizo variantes que le terminó resultando.

SPORTING CRISTAL DIO EL BATACAZO EN BOLIVIA Y SUEÑA CON METERSE A OCTAVOS DE LIBERTADORES

En un contragolpe letal, Yoshimar Yotún sacó a relucir toda su experiencia para dejar solo frente al arquero a Washington Corozo. El ecuatoriano definió por entre las piernas de Viscarra para poner el 2-1 que sería el resultado final. 

De esta manera, Sporting Cristal depende de sí mismo para meterse a los octavos de final al haber sumado 7 puntos. Por ahora, los ‘celestes’ marchan terceros y si le ganan a Fluminense en Brasil se meterán a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Deportes