El antes y después de Amy Gutiérrez tras ganar ‘Yo Soy Kids’

Foto: Instagram/AmyGutiérrez

Mira el antes y el después de la salsera Amy Gutiérrez se hizo conocida en el 2014, cuando formó parte de la primera temporada de ‘La Voz Kids’, siendo entrenada por el cantante y actor mexicano Kalimba.

La salsera Amy Gutiérrez se hizo conocido en el 2014, cuando formó parte de la primera temporada de ‘La Voz Kids’, siendo entrenada por el cantante y actor mexicano Kalimba. Posteriormente, participó en ‘Vidas extremas: talento peruano’, ‘Perú tiene talento’, entre otros más.  

> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Después de varias batallas y galas en vivo en el programa ‘La Voz Kids’, la salsera peruana se coronó como la ganadora. Años más tarde, la cantante firmó un contrato con la compañía discográfica Universal Music Group. Así grabó su primer sencillo ‘Alguien’, la cual lanzaría en versión salsa años después. 

Inicios artísticos de la salsera 

 Amy Gutiérrez en el 2017 ingresó a la orquesta femenina Son Tentación y, en paralelo, seguía desarrollándose como solista al publicar diversos covers de Myriam Hernández, Becky G y Natti Natasha. 

AMY GUTIÉRREZ: ¿QUÉ DIJO SOBRE REALIZAR UNA COLABORACIÓN CON VÍCTOR MUÑOZ?

Luego se integró al dúo You Salsa al lado de Jean Pierre Puppi. Durante esta etapa, Amy logró más reconocimiento a nivel artístico gracias a los sencillos musicales ‘¿Cómo se perdona?’, ‘Duro y suave’ y ‘No te contaron mal’. 

En los siguientes años, Amy Gutiérrez continuó trabajando en su carrera como solista. Su primer sencillo de salsa, ‘No sé’, ocupó el tercer puesto en lista general de Perú de Monitor Latino.  En abril de 2021, la cantante recibe su primera nominación a un premio internacional, los Premios Heat Latin Music 2021, en la categoría ‘promesa musical’ pero lamentablemente, no logró obtenerlo. 
 

 

Nuevos proyectos de la salsera 

Además, Amy reveló a un medio local que se encuentra en las grabaciones de su nuevo disco que le obsequio el cantante peruano Gian Marco. “Estoy haciendo un disco fuera, el primer tema es de Gian Marco, la compuso y me la regaló. Estoy feliz porque ya voy a terminar de grabar el primer tema de mi disco. Todavía lo estoy perfilando si va a ser balada o salsa, ya más adelante lo sabrán”, acotó. No cabe duda que la cantante dará que hablar con su nuevo tema musical. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación