En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

¿Canción la ‘Rebelión’ es un ‘autoplagio’ de Joe Arroyo?

¡Joe Arroyo escribió la canción 'La Rebelión' muchos años antes que la lanzara como suya!

La famosa canción ‘Rebelión’ del salsero Joe Arroyo resultaría ser un ‘autoplagio’ del cantante, pues, según reseña latinastereo.com, el tema fue grabado y publicado en 1978 por Joe Urquijo y se llamó ‘El mulato’. Dicha letra es la misma que la del sencillo del colombiano, así habría sido escrito por el cantante años atrás de que la publicara como suya.

Y es que el propio Joe Urquijo dijo al director de programación de Radio Nacional de Colombia, Jaime Monsalve, que “el tema es de Joe Arroyo, y que él se lo entregó porque no iba a hacer algo con la canción en ese tiempo y, por ello, este cantante la grabó”.

Asimismo, reveló que como Joe Arroyo no podía dar los temas a nadie que no fuera ‘Discos Fuentes’, con quien tenía contrato, entonces le cedió la canción a su primera esposa Adela Martelo; por este motivo, ella aparece como autora de este tema que grabó Joe Urquijo.

Luego, el 14 de agosto de 1986 Joe Arroyo lanza como suya la canción, pero con el nombre de ‘Rebelión’ y bajo el sello de ‘Discos Fuentes’ en el álbum ‘Musa Original’, el cuál fue el séptimo disco en la carrera solista del colombiano.

¡Hoy, 30 años después del lanzamiento de la canción ‘Rebelión’, aquí te la dejamos!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios