Daniela Darcourt: ¿De dónde nace su amor por la salsa?

Daniela Darcourt es una de las cantantes más reconocidas en el Perú. (Foto: Facebook)

Daniela Darcourt es una de las salseras nacionales que más ha destacado en este 2022. Descubre cómo inició su amor por la salsa.

Daniela Darcourt es una de las cantantes de salsa más influyentes a nivel nacional y también es de las más queridas por el público. En más de una oportunidad, la salsera ha demostrado que puede cantar cualquier género, pero al final, se encaminó por la salsa, ¿a qué se debe ello o de dónde proviene su amor por este estilo musical? 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una reciente entrevista para ‘Zeta fm’ en Puerto Rico, los locutores cuestionaron a Daniela Darcourt sobre quiénes influyeron en ella para que se enamorase de la salsa. “La verdad he crecido viendo a Celia (Cruz) y justamente lo que menciono con el tema de la vestimenta y todo, es por ella”, sostuvo.  

La salsera agregó que “ella (Celia Cruz) se ponía unas pelucas grises, naranjísimas con un vestido largo o también por encima de la rodilla y de verdad era muy lindo verla porque al final era de resaltar, pero nadie criticaba ni juzgaba. Era ella, su voz, su talento, energía, su esencia en el escenario y ya está”.  

“Creo que hoy por hoy, muchos jóvenes tanto hombres como mujeres deberían copiar su ejemplo”, señaló Daniela Darcourt.  

Asimismo, se le preguntó que artista hombre le había inspirado y ella dijo que tenía muchos, así que le pidieron hacer un top 5 de ellos, a lo que la cantante contestó: “Frankie Ruiz, Héctor Lavoe, me gusta mucho lo que ha hecho Gilberto Santa Rosa en toda su carrera, Tito (Nieves) evidentemente (…) y debo reconocer que tengo dos puestitos más ahí; José Alberto ‘El Canario’ y Oscar D’León”.  

¿Cuál es la edad de Daniela Darcourt?            

La artista peruana Daniela Darcourt nació el 20 de abril de 1996. Actualmente, tiene 26 años y se desempeña como jurado en ‘La Voz Perú’ y hace unos meses lanzó su último álbum de estudio ‘Empezando otra vez’. Inició su carrera desde muy temprana edad, pero saltó a la fama cuando formó parte de la orquesta de salsa Son Tentación y más tarde se abrió paso como solista.        

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación