En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Héctor Lavoe: ¿Cuál es su canción más famosa?

Héctor Lavoe es uno de los más grandes intérpretes de la salsa. (Foto: Fania Records)

A pesar de que su partida se dio hace décadas, el legado de Héctor Lavoe está más presente que nunca.

Cuando se habla de salsa se viene a la mente muchos famosos artistas. Dentro de esa selecta lista es imposible que no se encuentre Héctor Lavoe, cantante puertorriqueño que fue clave para el crecimiento de este género musical.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien ya han pasado 30 años desde que partió, su legado sigue más vigente que nunca. Por ello, muchas personas se preguntan cuál fue el tema que le logró dar fama a nivel internacional.

EL DÍA QUE PABLO ESCOBAR OBLIGÓ A HÉCTOR LAVOE A CANTAR TODA LA NOCHE

Héctor Lavoe tiene canciones que son muy populares. Sin embargo, uno de sus temas más famosas y conocidas es ‘El Cantante’. Este éxito fue escrito por el compositor panameño Rubén Blades y fue lanzado por primera vez en 1978 en el álbum del mismo nombre ‘De ti depende’.

‘El Cantante’ es una canción muy emotiva y poderosa que habla sobre la vida de un artista y las dificultades que enfrenta. Además, se ha convertido en un himno para muchos músicos latinos y ha sido versionada a lo largo de los años. 

La interpretación de Héctor Lavoe en esta canción es considerada como una de las mejores de su carrera y también de la música latina. Cabe mencionar que fue grabada en Nueva York en 1977. 

Otros populares temas de ‘El cantante de los cantantes’ son ‘Mi Gente’, ‘Periódico de ayer’, ‘De ti depende’, ‘El rey de la puntualidad’, ‘Aguanile’, ‘Che che colé’, ‘Juanito Alimaña’, ‘El todopoderoso’ y más. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.