Roberto Blades reveló cuánto recibe en Perú por regalías

Roberto Blades fue el encargado de bajarle el telón al 2do Festival de Salsa Sensual. (Foto: Fb/RobertoBlades)

Roberto Blades hizo una fuerte revelación en las últimas horas. El salsero no dudó en expresar su molestia.

Uno de los grandes salseros es Roberto Blades. El intérprete de éxitos como ‘Lágrimas’ y ‘Víctima de afecto’ viene seguido al país para ofrecer grandes memorables presentaciones en la capital.

> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, en una reciente entrevista para el youtuber Carlos Orozco, el mismo cantautor panameño sorprendió a propios y extraños al revelar la llamativa cifra que cobra en el país por regalías. 

2DO FESTIVAL DE SALSA SENSUAL FUE UN ÉXITO: PÚBLICO GOZÓ, BAILÓ Y SE DIVIRTIÓ

¿Cuánto cobra Roberto Blades por regalías en Perú?

En un momento de la entrevista, el salsero se animó a hablar acerca de sus ingresos y uno de ellos es el que recibe por regalías de Apdayc. Si bien muchos fanáticos de Roberto Blades esperaban una cuantiosa suma, la realidad es totalmente otra.

“‘Lágrimas’ fue la canción de la década, ‘Víctima de afecto’ ha sido canción del año y yo, en treinta y pico de años, creo que, si llegó a tres dólares de regalías de Perú, es lo que más he recibido”, señaló.

Luego, agregó lo siguiente: “Encima, acuérdate que tocamos en los bailes de 30 mil personas. Y van estas entidades a cobrar, cobran a mi nombre y son miles de dólares. Entonces, ¿qué se hace con la plata? Pero este problema no es solamente mío. Este problema es de artistas peruanos que viven aquí y no hacen nada. Que me parece el colmo”

Roberto Blades señaló que lo mismo pasa con su hermano Rubén en Perú

“Yo tengo una carta de Rubén (Blades) para tener su representación en Perú para atender ese caso. Yo tomé unos pasos unos años atrás para eso, no he terminado de identificar ese tema y tengo una reunión previa con ellos para ver cómo quedamos”.

@orozcooficial

#RobertoBlades denuncia a #Apdayc Dice que #RubenBlades está igual

♬ sonido original - Carlos Orozco

Finalmente, el también intérprete de ‘Pedro Navaja’ recordó que el país es vital para cualquier músico internacional. “Perú es una plaza muy importante para todos los músicos, y ellos lo saben, y no solo para la Salsa, para todos los géneros musicales”, cerró Rubén Blades

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación