La leyenda de la salsa Rubén Blades reflexionó sobre su carrera musical y su estado de salud.
El cantautor y actor Rubén Blades anunció que pondrá fin a sus presentaciones en vivo para radicarse de manera permanente en su Panamá natal. El artista detalló que desea disfrutar de su país mientras continúa con otros proyectos musicales y personales.
PUEDES VER: ¿Paula Arias encontró un nuevo amor? Revelan imágenes de quien sería su nuevo galán
¿Por qué Rubén Blades dejará los escenarios en 2027?
“Mi último año activo en giras con la banda de Roberto Delgado sería el 2027, aunque es probable que sigamos grabando juntos. Mi anhelo es regresar a Panamá de forma más estable y estar cerca de mi gente a más tardar en 2028”, escribió Blades en su blog “Apuntes desde la esquina”, compartiendo sus planes futuros.
El músico también reflexionó sobre su salud y su carrera: “Voy para 78 años y espero que me quede salud y la voz para seguir activo un par de años más, mientras pueda mantener la calidad que siempre he buscado ofrecer al público en los conciertos”. Blades adelantó además que planea visitar Europa antes de hacer una pausa en el “trajín” de los escenarios.

(Foto: Instagram)
PUEDES VER: Yahaira Plasencia sorprendió con emprendimiento con ‘Don Diablo’ y los comparan con Xiomi y Farfán
¿Rubén Blades hará una última gira en Latinoamérica?
Aunque todavía no ha confirmado un calendario oficial, todo apunta a que en los próximos dos años Rubén Blades volverá a los escenarios de América y Europa con una gira especial que repasará lo más representativo de su trayectoria musical.
En el repertorio no faltarían himnos como 'Decisiones', 'Plástico', 'Buscando América', 'Ligia Elena' y 'Amor y control', piezas fundamentales que consolidaron su lugar como referente de la música latina gracias a su talento, profundidad lírica y mirada social.
¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre, en vivo en OIGO, nuestra app oficial y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

¡Romeo Santos y Prince Royce lograron sold out total! Anunciaron segunda fecha en el Estadio Nacional de Lima
Daniela Darcourt sorprendió al cantar la versión salsa de 'Die With A Smile' de Lady Gaga
¿Paula Arias encontró un nuevo amor? Revelan imágenes de quien sería su nuevo galán
Yahaira Plasencia sorprendió con emprendimiento con ‘Don Diablo’ y los comparan con Xiomy y Farfán