Víctor Manuelle: Algunos de los reconocimientos que ha recibido El Sonero de la Juventud

    La gran trayectoria de Víctor Manuelle.

    Víctor Manuelle es uno de los salseros más destacados en el panorama musical y es de los pocos que ha sabido reinventarse, ya que, en la actualidad, el género que reina en las listas de música es el urbano, pero el boricua supo cómo fusionar este con la salsa dando la combinación perfecta y conquistado a las generaciones más jóvenes.

    Hace poco, Víctor Manuelle tuvo un reconocimiento en los Premios Tu Música Urbano 2022 y le otorgaron el ‘Premios especial contribución’ por ser uno de los artistas que arriesgan y no se limitan a quedarse en un género en específico. Recordemos que el intérprete de ‘Dile a ella’ fue de los pioneros en fusionar la salsa con el urbano.  

    “¡Wow! Primero que todo quiero dar gracias a todos los artistas urbanos que cuando hice el acercamiento en aquellos tiempos, que comencé en el 2004, me decían que estaba loco, yo sabía hacía dónde se dirigía el género y ninguno me ha dicho que no, así que gracias por contribuir conmigo a esta idea, a esta visión y que ahora veo que es el género número uno en el mundo”, agradecía.  

    Por ello, en Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre, queremos hacer un repaso por algunos de los reconocimientos que ha recibido Víctor Manuelle en su carrera artística:  

    “Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico, el cual solo lo reciben los artistas que hayan vendido más de 6 millones de discos en el mundo, donde aparece Puerto Rico y Estados Unidos como los países con mayor venta.   Tiene dos premios Latin Grammy de 2018, uno de ellos fue por ‘25/7’ como ‘Mejor álbum de salsa’ y la canción ‘Quiero tiempo’ en colaboración con Juan Luis Guerra.   Billboard le ha otorgado cuatro certificados por sus álbumes y seis discos de platino y otros seis de oro, entre otros por completar 42 sencillos en la lista de Billboard Hot Latin Song.   Posee cuatro premios de los Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, el Premio Diario La Prensa y una proclamación de la ciudad de Nueva York. 

    ¿Cuál es la edad de Víctor Manuelle?    

    El salsero nació el 27 de setiembre de 1970, por lo tanto, este 2022 cumplirá 52 años. Actualmente, el boricua sigue trabajando en su música y fusionando la salsa con diferentes géneros. 

    ¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

    More from MÚSICA

    PREGUNTA DE LA SEMANA

    PROGRAMACIÓN