En Vivo

9:00am - Mediodía
Off Air

Víctor Manuelle: “Siempre he querido que la salsa vaya evolucionando”

Víctor Manuelle celebrará a todo dar sus 30 años de trayectoria musical. (Foto: Fb/VíctorManuelle)

Víctor Manuelle es uno de los salseros más destacados del mundo y este año cumple 30 años de carrera musical. El famoso artista atraviesa un gran momento musical.

Desde muy pequeño Victor Manuelle quiso dedicarse a la música. El destacado artista logró cumplir sus sueños y hoy es uno de los cantantes que pertenece a esa lista de salseros que han marcado en el mencionado género musical.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Al respecto, el intérprete de éxitos como ‘Si tu me besas’, ‘He tratado’, ‘Víctima las dos’, ‘Por ella’ y más, se dio un tiempo y habló a solas con el carismático Anthony Chávez, en donde se animó a responder de todo un poco.

VÍCTOR MANUELLE ESTRENÓ VIDEO DEL TEMA 'DEVUÉLVEME UN TE AMO', DEDICADO A SU NIETA

¿Cómo resumes esos 30 años de carrera?

Ahora que estamos celebrando 30 años, es como si hubiera un retroceso y recordar aquellos años del 93, 94 y 95. Mi primera visita al Perú fue en el 95, cuando estaba promocionando ‘Apiádate de mí’. Realizar todo ese sueño que tenía, todas esas cosas verlas realizadas es increíble, lo celebro con mucho entusiasmo. 

Eres un gran represente de la salsa de hoy y de siempre...

Siempre he querido que mi género vaya evolucionando y bajar el demográfico y la música urbana tiene un público muy joven. Eso es lo que traté de atacar, no solo a las personas que crecieron con mis canciones en los noventa. Por eso las colaboraciones con varios artistas, son muchas las colaboraciones que he hecho y eso me ha permitido estar presente en esa generación que de repente no es tan fan de la salsa.

Esa también es una estrategia del artista..

Y de eso se trata, de mantener el género vivo en la generación. He tratado siempre de que ellos (cantantes urbanos) vengan para la salsa y a que se animen a cantar este género y que fusione increíblemente.

También hay que tratar de complacer al salsero tradicional porque es una línea bien difícil. A veces cuando hago esas cosas, he recibido críticas del salsero jurista, del salsero tradicional, pero también he hecho mis colaboraciones con Eddie Palmieri y más.

Como público, también debemos ir avanzando con las nuevas propuestas...

Yo soy muy fanático de la salsa tradicional, respeto muchísimo a todas esas personas que nos abrieron el camino, son artistas que estuvieron antes que nosotros, pero entiendo que hay una nueva generación que tienen que hacer lo que ellos sientan a su estilo. 

Vimos también el reconocimiento que te hicieron en Premio Lo Nuestro, ¿cómo te sentiste? 

Es un momento honrado, te podrás imaginar el escenario. Yo he sentido tanta admiración desde el comienzo de mi carrera, personas como Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Jerry Rivera… la oportunidad de talento joven como Norberto Vélez, que tiene un talento impresionante y, para ponerle sazón, Noel Schajris. Es una satisfacción muy linda. Fue muy musical, pero también muy emotivo. 

Y se vienen conciertos y sacaste un nuevo tema ‘Devuélveme un te amo’…

Están sucediendo muchas cosas emocionantes en mi carrera. Estamos promocionando dos temas en estos momentos. ‘Devuélveme un te amo’, es un tema a mi nieta que ha venido a cambiar todo el mundo, el video es espectacular. Un video muy lindo, sentimental y orgánico. Trata sobre un abuelo viendo crecer a su niña. 

Esto de la longevidad para mí ha sido muy importante. Ver que después de 30 años todavía sucedan cosas maravillosas en mi carrera es súper lindo y esta celebración lo haremos en el Coliseo de Puerto Rico y ahí comenzaremos la gira. Y también iremos a Perú. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación