Willie Colón: conoce la historia de su famosa canción 'Talento de televisión'

El recordado tema ‘Talento de televisión’, interpretado por el salsero Willie Colón.(Fuente: Facebook WillieColón)

El cantante venezolano se animó a revelar en quién se inspiró el famoso tema que sigue más vigente que nunca.

El recordado tema ‘Talento de televisión’, interpretado por el salsero Willie Colón, es uno de los más emblemáticos de este género musical. Sin embargo, pocos conocen la historia detrás de este exitoso hit.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El compositor de esta canción, Amilcar Boscán, mediante su canal de YouTube, realizó un video donde explicaba la historia de este tema. El cantante venezolano contó que ‘Talento de televisión’ fue inspirado en una modelo argentina llamada Yuyito. “Veía yo que Yuyito era una mujer con muchos atributos físicos, pero, como buena argentina, con poco oído para la salsa. Yo le veía mucho talento para otras disciplinas bailable, pero, para la música tropical, yo la apreciaba bastante deficiente”, dijo Boscán. Por ello, Amilcar tuvo la idea de hacer una canción que tratara sobre lo que veía, pero sin mencionar el nombre de la modelo.

¿QUIÉN ES YUYITO, LA MODELO DETRÁS DE ‘TALENTO DE TELEVISIÓN’?

Amalia González, mejor conocida como Yuyito, se desempeñó como actriz argentina de cine, teatro, televisión y modelo. En 1982, conoció en un restaurante a Pepe Parada y a Gerardo Sofovich, quienes le abrieron las puertas al mundo de la farándula argentina.

Willie Colón estuvo vetado de Puerto Rico

El salsero Willie Colón brindó una entrevista a la web ‘Primerahora.com’ en donde habló acerca de que estuvo medio vetado de Puerto Rico y de sus discrepancias con Rubén Blades.

“Yo no soy una persona con la que se puede trabajar fácilmente, por lo que tuve algunos problemas con mucha gente del negocio, por ello estuve como medio vetado en Puerto Rico. Por eso me quedé como ‘el malo’, es parte de mi personalidad. Yo me crié en un barrio donde uno tenía que pelear para preservar lo que quería”, precisó Willie Colón.

 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música