Zaperoko recuerda cómo se creó la orquesta en su décimo aniversario

Zaperoko cumple 10 años de música

Zaperoko recuerda cómo se creó la orquesta en su décimo aniversario

En una década, Zaperoko logró consolidarse como una de las orquestas más escuchadas en el ámbito nacional. Hoy, que cumplen 10 año de creación, los músicos recordaron cómo iniciaron en esta aventura que los llevaría a ligarse de por vida al mundo de la música salsera.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

El éxito de Zaperoko no es de ahora, puesto que con su esfuerzo y dedicación la agrupación viene deleitando, desde hacer varios años, a su fanaticada. Aunque los temas de otros artistas, pero con sus propios arreglos, también han marcado un antes y un después en su carrera, Zaperoko cuenta con canciones inéditas que son las más coreadas en sus presentaciones. 

A través de sus redes sociales, la agrupación nacional compartió un emotivo mensaje que nos lleva a los primeros días de la creación de la orquesta salsera. 

Zaperoko se dio a conocer por primera vez un 06 de marzo del año 2009, en Isla del Paraíso, durante la entrega 32 de la edición trofeos ‘Caribe soy’. “Ahí empezó la Resistencia Salsera del Callo y del mundo, nombre que significa juerga, alboroto y bochinche”, dicen en el post. 

En la publicación también se explica que el nombre Resistencia Salsera vino porque “nacimos en épocas donde otros géneros de música se escuchaban en nuestro puerto del Callao, salimos con la salsa del ayer, pero con el sabor de hoy, con la idea de refrescar la memoria de temas que quedaron en el tiempo”.

Los salseros también aprovecharon la atención de su público para agradecerles por el apoyo constante que han recibido en estos años. 

“Gracias por estos 10 años y nos comprometemos a seguir dándole salsa y nos vemos pronto en tu barrio o en diferentes eventos. Gracias a todos por su apoyo y seguir a esta su orquesta del barrio y del pueblo”, dice la publicación.  

¿QUÉ ES ZAPEROKO?

Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao es una orquesta peruana de salsa. Esta agrupación empezó en la música en los premios Caribe Soy del fallecido periodista Carlos Loza. Está conformada por músicos 100% chalacos que quieren mantener viva la salsa antigua, interpretando sus canciones más representativas en los barrios de Lima y Callao. Han trabajado junto a grandes artistas como Tony Vega, Ismael Miranda, Willie Gonzáles, entre otros.

En Radiomar.pe tenemos las canciones de Zaperoko, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación.

Más de Música

Programación