Decretan feriado en Arabia Saudita tras triunfo sobre Argentina

Arabia Saudita es una fiesta luego de debutar con una gran victoria sobre Argentina. (Foto: Selección de Arabia Saudita)

Arabia Saudita vive una verdadera fiesta luego de estrenarse en la Copa del Mundo con una sorprendente victoria 2-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

Este martes se dio el primer batacazo en la máxima fiesta del fútbol mundial. Argentina, una de las favoritas para estar en la final, no pudo con Arabia Saudita y cayó 2-1 en el arranque de la primera fecha del Grupo C.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tras el increíble triunfo, miles de saudíes estallaron de alegría por este gran debut en la Copa del Mundo y no era para menos debido a que iniciaron perdiendo, pero en el complemento le dieron vuelta a la historia en el Estadio Lusail. 

LA DIVERTIDA CELEBRACIÓN DE HINCHAS ÁRABES TRAS GANARLE A ARGENTINA

Por ello, tal fue la algarabía que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, decidió escuchar al príncipe heredero y primer ministro, Mohamed bin Salman, tomando la decisión de declarar feriado nacional el miércoles 23 de noviembre.

Fue la misma agencia de noticias del país árabe la que informó de esta decisión que incluye tanto al sector público como privado, por lo que se espera que los festejos por este triunfo sigan hasta altas horas de la noche. 

“Con base en las directivas del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, se ordena que mañana, miércoles, sea feriado para los empleados de los sectores público y privado, y para los estudiantes en todos los niveles educativos”, fue el mensaje que expresó la agencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que el jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario del Almería, Turki al Sheij, anunció que el acceso a los parques recreativos de Riad serán gratuitos para que la población continué con las celebraciones.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación