‘Bono renta joven’: Conoce cómo comprar tu primera vivienda siendo acreedor de este programa

Es un programa que ofrece el estado a peruanos entre los 18 y 40 años.(Foto:FREEEPIK.COM)

En esta nota, entérate como puedes adquirir tu casa, gracias a un nuevo bono dispuesto por parte del Gobierno.

El sueño de muchos jóvenes es adquirir una casa propia. Por ello, el Estado viene ofreciendo el programa ‘Bono renta joven’, el mismo que permite que diversos ciudadanos puedan cumplir su sueño de tener su techo propio. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿QUÉ ES EL ‘BONO RENTA JOVEN’? 

Es un programa que ofrece el estado a peruanos entre los 18 y 40 años para el alquiler de una vivienda, con el objetivo de facilitar el ahorro para la cuota inicial de un inmueble del programa ‘Techo Propio’ o ‘MIVIVIENDA’. 

 El ‘Bono renta joven’ consiste en un subsidio de S/ 500, otorgado durante cinco años y dividido en dos partes. El 70% es para el pago del alquiler mensual y el 30% para el ahorro de la cuota inicial de la futura compra de un inmueble. 

Por ello, César Mosqueira, Gerente de finanzas de Alerces Inmobiliaria Ecológica, explica cómo comprar una vivienda a través del ‘Bono renta joven’. 

¿QUÉ HACER CUANDO SALE UN BILLETE FALSO DEL CAJERO AUTOMÁTICO?

ALQUILA UNA VIVIENDA ECONÓMICA 

Mientras estás en la búsqueda del departamento de tus sueños, empieza a prepararte para abonar la cuota inicial de lo que será tu vivienda. Considera el alquiler de un inmueble con una cuota mensual de no más de S/ 1,560, ya que el otorgamiento del bono aplica para personas con alquileres mensuales entre los S/ 760 y S/ 1560, que cumplan además con ciertos requisitos.  Además, recuerda que el 70% del bono estará destinado para el pago de tu alquiler mensual. 

VISA NORTEAMERICANA: ¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA TRAMITARLA EN ESTE 2023?

CONSIDERA COMPRAR UNA VIVIENDA DE LOS PROGRAMAS ‘TECHO PROPIO’ O ‘MIVIVIENDA’ 
 
El Estado ofrece diversas facilidades financieras para la compra de tu primera vivienda a través de los programas ‘Techo Propio’ y ‘MIVIVIENDA’. 

INVIERTE EN PROYECTOS ECOLÓGICOS 

Si estás pensando en comprar un departamento, considera los proyectos inmobiliarios eco amigables pertenecientes al ‘Bono verde’ del ‘Fondo MIVIVIENDA’, el cual implica un bono adicional para la cuota inicial. ¡Una gran oportunidad! 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Actualidad

Programación