Congreso aprobó retiro de la AFP 2024: ¿cuándo podré sacar mi dinero?

Congreso aprobó retiro de la AFP 2024. Foto:

El retiro de 4 UIT de las AFP fue aprobado por el Congreso, entonces debes si podrás disponer de este dinero y cuándo podrás hacerlo. 

El Congreso de la República ha aprobado la autorización para que todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan realizar un retiro facultativo de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), lo que equivale a S/ 20,600, de sus fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El dictamen que habilita el séptimo retiro de fondos en las AFP obtuvo 97 votos a favor, 5 votos en contra y 5 abstenciones en su primera votación en el pleno de la representación nacional. Además, se acordó exonerarlo del proceso de segunda votación.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES DONDE LOS PERUANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA?

¿Quiénes podrán acceder al retiro de la AFP 2024?

De acuerdo con el texto sustitutorio aprobado por el Congreso, todos los afiliados, sin ninguna excepción, cuentan con la autorización para realizar un retiro extraordinario y facultativo de una parte de los fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización.


(Foto: Andina Noticias)

¿CÓMO PRACTICAR GRATIS EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PARA OBTENER TU BREVETE?

¿Cuándo empezaría el nuevo retiro de la AFP?

Ante una posible observación de la autógrafa de ley por parte del Poder Ejecutivo, la aprobación por insistencia del Congreso y la promulgación de ley, el experto en finanzas Jorge Carrillo Acosta detalló que los retiro serían en las siguientes fechas:

  • Inicio del 1er retiro (hasta 1 UIT equivalente a 5,150 soles): 03/julio/2024 (30 días calendario luego de la solicitud).
  • Inicio del 2do retiro (hasta 1 UIT): 02/agosto/2024 (30 días calendario luego del 1er retiro).
  • Inicio del 3er retiro (hasta 1 UIT): 01/setiembre/2024 (30 días calendario luego del 2do retiro).
  • Inicio del 4to retiro (hasta 1 UIT): 01/octubre/2024 (30 días calendario luego del 3er retiro).

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación