Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo: generando conciencia y comprensión

Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo: generando conciencia y comprensión. (Foto: DIFUSIÓN)

Este martes es una fecha muy importante, ya que está dedicada a promover la compresión y empatía por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, siendo una fecha dedicada a aumentar la conciencia y comprensión hacia las personas que experimentan este trastorno. Comenzar por entender qué es el TEA, siendo el primer paso hacia una mayor inclusión y apoyo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta la comunicación, interacción y comportamiento de la persona. Este trastorno lo acompaña durante toda su vida, aunque sus manifestaciones pueden variar en función de la etapa vital, de las experiencias y del apoyo con el que cuenten las personas.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las terapias son fundamentales para los niños con este trastorno porque les brindan un enfoque estructurado y especializado en el desarrollo de habilidades clave. Estas habilidades abarcan desde la comunicación hasta la interacción social, la regulación emocional y las habilidades motoras, aspectos que a menudo representan desafíos para los niños con autismo.

COMETA "DIABLO" PASARÁ CERCA DE LA TIERRA: ¿CUÁNDO SE PODRÁ VER DESDE SUDAMÉRICA?

En ese sentido, la ONG Arie brinda a los niños un espacio seguro para explorar y comprender sus emociones, donde aprenden no solo a expresarse, también a identificar y gestionar sus sentimientos de manera saludable. 

Además, se les enseñan estrategias efectivas de manejo del comportamiento, fortaleciendo así su capacidad para afrontar situaciones desafiantes de manera constructiva y positiva.

Cabe mencionar que es esencial que los padres aprendan a ver el mundo a través de los ojos de sus hijos. Por esa razón, ofrecemos apoyo y orientación a las familias, proporcionándoles herramientas prácticas para afrontar las situaciones cotidianas, así como fomentar el desarrollo de sus hijos tanto en el hogar como en otros entornos.

(Fuente:Arie)

Finalmente, desempeñamos un papel integral en el diseño y la implementación de intervenciones terapéuticas efectivas para mejorar las habilidades y la calidad de vida de estos niños, al tiempo que brindamos apoyo y orientación a las familias en su camino hacia el bienestar y la inclusión.

¡Recuerda! Si conoces a alguien que: no interactúa mucho con los demás, tiene fijación en temas muy específicos, evita mirar a los ojos, no sabe expresar lo que siente, le molestan mucho los ruidos. No lo ignores, puede ser autista. Hoy, Día Mundial sobre el Autismo, conoce, infórmate y empatiza.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación