Lima reportaría fuertes lluvias hasta quincena de marzo

Lima afrontaría fuertes lluvias hasta quincena de marzo. (Foto: Andina)

La capital se vio sorprendida por una fuerte lluvia que golpeó a varios distritos y que se extendería hasta el 14 de marzo.

Este viernes el día empezó nublado en varios puntos de Lima Metropolitana, lo que sorprendió a varios transeúntes debido a que el verano todavía continúa. Sin embargo, lo más llamativo estaba por ocurrir en horas de la tarde.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Al promediar las 4 pm varios transeúntes empezaron a reportar que por sus distritos estaba empezando a desatarse una fuerte lluvia. Según se ha podido conocer, este clima seguiría así hasta el martes 14 o miércoles 15 del presente mes y se debería, en cierta parte, al ciclón Yaku.

PROPONEN QUE AEROLÍNEAS NO COBREN EQUIPAJE DE MANO NI ELECCIÓN DE ASIENTOS

Por ello, Andina conversó con el ingeniero Diego Rodríguez, del área de Meteorología del Senamhi, quien dio más detalles de lo que sucederá en los próximos días en la capital para que el público tome sus precauciones.

“El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima”, contó.

Luego, el experto agregó lo siguiente: “Las lluvias se generan en la sierra, en la cuenca media, y de allí se desplazan hacia la costa. El ciclón Yaku aporta humedad, por lo tanto es una influencia indirecta; al haber más humedad, ayuda a que se acentúen las precipitaciones”.

Lluvias en Lima: ¿Qué distritos serán los más afectados?

De acuerdo con el experto del Senamhi, en los distritos de Lima oeste (cercanos al mar) la lluvia podría tener valores de 1 a 2 milímetros (1-2 mm/día), es decir, uno o dos litros de agua acumulados por metro cuadrado. En Lima este se podría llegar a los 4 milímetros, estimó.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación