Migraciones anunció 1500 citas diarias hasta fines de marzo para tramitar pasaporte electrónico

Migraciones indicó que durante todo enero se emitieron más de 45 mil pasaportes electrónicos. (Foto: Andina)

Además, se informó que la emisión del pasaporte electrónico ordinario tendrá una vigencia de 10 años.

Migraciones viene implementado nuevas medidas para dar abasto a sus ciudadanos, por lo que este miércoles anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de cita y modalidad para tramitar el pasaporte electrónico.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, también señaló que habrá 1500 citas diarias desde este mes de febrero hasta el 31 de marzo a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

'BONO RENTA JOVEN': CONOCE CÓMO COMPRAR TU PRIMERA VIVIENDA SIENDO ACREEDOR DE ESTE PROGRAMA

“Ya no vamos a disponer del sistema de citas del sábado a las 8 de la noche, sino que ahora de manera diaria van a disponer, entre los meses inicialmente de febrero y marzo, de 1500 citas para todos los ciudadanos, a través de un nuevo sistema de citas que ha sido lanzado y probado estas últimas semanas”, contó para RPP.

Por si fuera poco, también agregó que se programarán 20 mil citas adicionales en las fechas mencionadas para todos los ciudadanos sin ningún tipo de excepción. Además, el pasaporte electrónico ordinario tendrá una vigencia de 10 años.

Migraciones: citas de urgencia

Sobre las citas de urgencia para aquellos ciudadanos que tengan previsto viajar en los próximos días, pueden continuar optando por esta modalidad en las sedes de Breña y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Por último, también se dará una atención preferencial a las personas que requieran el pasaporte de manera inmediata por viaje de salud, trámite de visa, beca u otras razones debidamente acreditadas.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación