Pasaporte de urgencia: ¿Cómo tramitarlo antes del vuelo? 

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, estos son los documentos que debes tener para gestionar tu pasaporte electrónico.

Si necesitas salir del país de forma urgente, recuerda que puedes tramitar un pasaporte electrónico con un máximo de 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo. Aquí te mostramos cómo hacerlo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, estos son los documentos que debes tener para gestionar tu pasaporte electrónico

Tarjeta de embarque de la aerolínea (boarding pass para el trámite en el aeropuerto) 

Boleto de viaje que acredite la compra del pasaje para vuelos dentro de las próximas 48 horas. 

DNI vigente y sin multas electorales 

Si se te perdió o te robaron el pasaporte, debes presentar la declaración jurada de anulación del mismo. 

TWITTER: ¿ES VERDAD QUE SE ACERCA SU FIN? 

Con todos los documentos a la mano, sigue estos pasos para tramitar tu pasaporte electrónico: 

1. Realiza el pago por el derecho de trámite. El valor es de S/ 98.60. Esta operación se puede hacer a través de la plataforma Págalo.pe con el código 01810.  

También puedes ir a una agencia o agente del Banco de la Nación, donde solo deberás dar tu DNI y conservar el comprobante de pago.  

2. Solicita tu pasaporte en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima o Callao. También puedes pedirlo en las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, o en las jefaturas zonales del interior del país (con excepción de Ilo). 

Recuerda hacerlo con máximo 48 horas de anticipación a tu vuelo y presentando tu DNI, comprobante de pago y tarjeta de embarque de la aerolínea o boleta de viaje.  

3. Luego, registra tus datos biométricos. Como parte del proceso de emisión del pasaporte electrónico, deberás grabar tus huellas dactilares y tomarte una foto de acuerdo a normas internacionales para la identificación biométrica. 

Para la fotografía, no uses gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver tus ojos. No utilices lentes de contacto cosméticos de color ni prendas en la cabeza (gorras, por ej.). Procura que tu cabello no cubra tu rostro y no llevar piercings en el rostro. 

4. Por último, recoge tu pasaporte electrónico 2 horas después de realizada la captura de tus datos biométricos.  

Ten en cuenta que, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo podrás tramitar tu pasaporte de urgencia dentro de las 24 horas previas a tu vuelo. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación