Twitter: ¿Es verdad que se acerca su fin?

    Twitter cuenta con millones de usuarios en el mundo. (Foto: Andina)

    En las últimas horas, Twitter ha sido noticia a nivel mundial. Muchos usuarios mostraron su preocupación ante el rumor de que su cierre estaría cerca.

    La tecnología y la modernización les han dado un espacio dominante a las redes sociales. Una de las que más se usan y compite con Instagram y TikTok es Twitter, que pasó a pertenecer a Elon Musk tras desembolsar 44 millones de dólares por su compra.

    -> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

    Sin embargo, en las últimas horas Twitter ha causado preocupación en sus millones de usuarios que tiene en el mundo debido a que se empezó a correr el rumor de que su cierre estaba cerca.

    GUARDIA DE SEGURIDAD TRATÓ DE "IMPEDIR" PEDIDA DE MANO EN CANCHA DE FÚTBOL

    Incluso, muchos se pronunciaron en la mencionada red social para despedirse de sus seguidores. A pesar de ello, Twitter ha seguido funcionando de manera normal, aunque sí es cierto que atraviesa por una crisis.

    ¿Qué está ocurriendo con Twitter?

    El problema que atraviesa Twitter tiene que ver con su interna. A principios de este mes, Musk despidió a la mitad del personal, reduciendo su fuerza laboral a alrededor de 3.700 empleados. Además, echó a sus principales líderes y disolvió la junta directiva.

    Pero la crisis más reciente no es la de despedidos. Resulta que el magnate de origen africano envío el último miércoles un correo a todos sus trabajadores en donde les da un” ultimátum” para que se comprometan a trabajar “de manera extremadamente dura”. 

    El también dueño de Tesla y SpaceX señaló que también es importante regresar a la presencialidad y que el plazo para que respondan vencía el jueves. Muchos, al sentirse presionados e indignados por lo leído, se manifestaron en chats de la empresa y redes con emojis de saludo, dando a entender que dejaban Twitter.

    Twitter atraviesa crisis interna

    Elon Musk ha tomado estas acciones con el objetivo de ser “Twitter 2.0”, pero su forma de comunicarlo a sus trabajadores no ha sido bien vista por muchos de sus trabajadores que han optado por renunciar al no estar de acuerdo con las nuevas políticas.

    Twitter cerró oficinas

    Las alarmas de preocupación no han cesado debido a que el último jueves, todas las oficinas de Twitter fueron cerradas de manera temporal, pero se espera que el lunes reabran sin problemas. Esta decisión se hizo con el fin de evitar un sabotaje físico tras las renuncias que se están dando.

    ¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

    Más de ACTUALIDAD